/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Auschwitz: Suben a Internet testimonios del proceso

La página web auschwitz-prozess.de permite escuchar las voces de los que sobrevivieron a las atrocidades de dicho campo de concentración nazi.

Imagen
Cerca de 1.2 millones de personas murieron en Auschwitz. (AFP/Referencial)
Fecha Actualización
La ONG alemana Fritz Bauer, dedicada a mantener viva la memoria del Holocausto, colgó hoy en Internet los documentos sonoros del primer proceso judicial contra responsables del campo de exterminio nazi de Auschwitz, para conmemorar el 50 aniversario de este juicio.

Las grabaciones, en las que los testigos narran las atrocidades del campo de concentración en el que perdieron la vida cerca de 1.2 millones de personas en la Segunda Guerra Mundial, pueden escucharse en la web auschwitz-prozess.de.

Un total de 318 testigos, entre los que se encontraban 181 supervivientes del campo de concentración, relataron ante el tribunal de Fráncfort cómo funcionaba Auschwitz y sus experiencias personales.

"Las grabaciones sirven para hacerse una idea de los esfuerzos del tribunal de Fráncfort para establecer la culpabilidad de los acusados en el proceso", explicó la fundación, que lleva el nombre del fiscal general encargado del juicio abierto el 20 de diciembre de 1963.

El proceso de Auschwitz supuso un punto de inflexión en la historia de la posguerra de Alemania y buscaba no solo castigar a los culpables, sino también impulsar la regeneración moral de toda una sociedad.

Fue la primera vez en la que los alemanes se enfrentaron al horror del Holocausto, después de que los aliados juzgaran a los criminales nazis en Núremberg.

"Tras esa puerta comenzaba un infierno que ninguna mente humana normal es capaz de imaginar y para el que no existen palabras para describirlo", declaró el presidente del tribunal, Hans Hofmeyer, al final del proceso.