/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Hong Kong: Ejecutivo aplaza polémico proyecto de ley tras protestas

Hong Kong | China | Carrie Lam aclaró este sábado en una rueda de prensa que el proyecto, que podría permitir a China acceder a "fugitivos" en territorio hongkonés, queda "suspendido" temporalmente

Imagen
La decisión se produce tras reunirse miembros del Consejo, en vísperas de una nueva manifestación convocada para mañana domingo. (Foto: EFE)
Fecha Actualización
Hong Kong. La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, anunció hoy la "suspensión" de su polémica propuesta de ley de extradición, que ha generado una oposición masiva en las calles durante la última semana y el rechazo general de la sociedad hongkonesa.
Lam aclaró este sábado en una rueda de prensa que el proyecto, que podría permitir a China acceder a "fugitivos" en territorio hongkonés, queda "suspendido" temporalmente para desactivar la crisis que ha desatado, añadiendo que su objetivo era "evitar que Hong Kong se convirtiera en un paraíso para los criminales".
La decisión se produce tras reunirse con miembros de su Consejo, en vísperas de una nueva manifestación convocada para mañana domingo y después de que varios partidarios de la normativa pidiesen ayer la suspensión del proyecto. 
La crisis en Hong Kong tomó desprevenido al Gobierno chino en un año particularmente sensible, hasta el punto de que Beijing podría pedir que se aplace el proyecto de ley que ha dado lugar a la contestación.
El régimen comunista teme más que nada una revuelta popular, que suele tratar de apagar en su territorio con una estrategia que mezcla la intimidación y el compromiso.
Pero en Hong Kong, las cosas son distintas. La excolonia británica sigue gozando de unas libertades, que no existen en el continente, 22 años después después de su retrocesión a China.

Fuente: AFP