/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Un héroe: muere un día después de su cumpleaños luego de salvar de la muerte a sus amigos

El joven de 14 años no dudó un minuto en lanzarse a un lago congelado para salvar a sus amigos. Sin embargo, no pudo salir a tiempo y tras pasar su cumpleaños en una camilla, falleció.

Imagen
Foto: referencial
Fecha Actualización
Dylan Whittenburg es reconocido como un héroe por los lugareños de la ciudad de Denver, en Colorado, Estados Unidos, luego de que muriera, un día después de su cumpleaños, tras rescatar a sus tres amigos, que cayeron a un lago congelado.
El joven no pudo salir a tiempo de las frías aguas del Crystal Lake y estuvo hospitalizado durante su cumpleaños número 14 y no pudo resisitir: falleció un día después de su onomástico, reveló la familia del joven héroe.
Según comentaron los familiares al medio CBS, Dylan se apresuró a ayudar a sus amigos, que cayeron a través del hielo del Crystal Lake el pasado martes, quedando atrapado bajo el hielo.
“Según tenemos entendido, Dylan vio que había un problema, y simplemente salió corriendo y se zambulló en el agua”, dijo su tía, Yvonne Wenzel.
“Desafortunadamente, Dylan se hundió y nadie pudo encontrarlo lo suficientemente rápido como para atraparlo”, agregó afectada.
Ante este escenario, muchos vecinos se unieron, juntando mangueras, cables de extensión y cuerdas para rescatar a los jóvenes, según dijo West Metro Fire Rescue.
Dylan estuvo más lejos que los demás, en una zona donde la profundidad del lago es mucho mayor: 2,5 metros.
Murió un día después de su cumpleaños
Un equipo de buceo finalmente sacó a Dylan del agua y lo llevó a un hospital local. Pasó su cumpleaños número 14 acostado en una cama de hospital y murió al día siguiente, dos días después de haberse caído al lago.
El Departamento del Sheriff del Condado de Douglas todavía está investigando la muerte de Dylan. Por su parte, la comunidad local de Roxborough conmemoró la valentía del adolescente, quien deja atrás a tres hermanos menores.
Los padres de Dylan se sentaron a lo largo de la orilla del lago mientras los miembros de la comunidad lanzaban globos en memoria de su hijo.
VIDEO SUGERIDO:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD