/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Kenia: Creyentes fueron convencidos de morir de hambre para ver a Dios

Un pastor de la iglesia fue detenido y los sobrevivientes fueron llevados al puesto médico más cercano. Además, esta no sería la primera vez que sucede esto en Kenia.

Imagen
(Foto: Shutterstock)
Fecha Actualización
En la costa de Kenia, el pastor Paul Mackenzie Nthenge convenció a sus feligreses a que, si morían de hambre, se irían como “héroes” y conocerían a Dios. Así fallecieron cuatro creyentes y otros once acabaron siendo hospitalizados en cuidados intensivos para intentar salvar sus vidas.
Gracias a una denuncia anónima, un ciudadano de Nairobi alertó a la Policía Nacional para que intervinieran el culto religioso dentro de un bosque que convencía a “ciudadanos ignorantes a que murieran de hambre con el pretexto de encontrarse con Jesús después de haber sufrido un lavado de cerebro” por el pastor.
Ante este llamado, “mi equipo y yo nos dirigimos a Shakahola cuando nos informaron de que algunas personas estaban ayunando hasta morir. Rescatamos a 15, pero cuatro sucumbieron de camino a Malindi. Tres están en estado crítico”, señaló el jefe de investigaciones criminales, Charles Kamau.
Además, el jefe del operativo explicó que los creyentes radicalizados fueron convencidos por Paul Mackenzie Nthengede de que “su misión en la tierra había llegado a su fin”. Asimismo, Charles Kamau detalló que “el pastor fue detenido después de que se entregara a los oficiales porque sabía que lo buscaban”.
Anteriormente, dicho pastor enterró los cuerpos de los infantes en una tumba, ubicada en un lugar llamado Shakahola en Kilfi. Los padres fueron identificados como Isaac Ngala y Emily Kaunga que también figuraban como sospechosos.

VIDEO RECOMENDADO: