/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El gato Aquiles, el sucesor del pulpo Paul, predice que Rusia ganará en su debut en el Mundial

El animal vive en el museo Hermitage de San Petersburgo y su resultado estará basado en su elección entre dos platos de comida que llevarán las banderas de las selecciones que se enfrentarán.

Imagen
(AFP)
Imagen
(AFP)
Imagen
(AFP)
Imagen
(AFP)
Imagen
(AFP)
Fecha Actualización
Aquiles, el gato blanco y sordo que vive en el museo del Hermitage de San Petersburgo y que pretende seguir la tradición del célebre y recordado pulpo Paul acertando el 100% de sus predicciones, pronosticó que Rusia derrotará a Arabia Saudita en su debut en la Copa del Mundo 2018 de la que es anfritrión.
Su elección por parte de los responsables para dar los pronósticos se debe a que es sordo, por lo que sufriría menos estrés causado por el ruido de la gente que observa su elección entre dos platos de comida con banderas de las selecciones participantes.
"Aquiles ya está acostumbrado al público y no debería estar muy nervioso", afirmó Anna Kondratieva, la veterinaria que cuida y cura a los gatos que viven en el célebre museo mientras Aquiles, luego de dudar por unos segundos, eligió el plato con la bandera rusa en lugar de optar por la saudí.
De inmediato, y entre aplausos, la conductora de la ceremonia le impuso la camiseta roja de Rusia y se lo entregó de vuelta a su dueña, que lo entregó con ilusión a los flashes de los fotógrafos congregados en el centro de prensa habilitado en Moscú.
Aquiles —que vive en el sótano del museo junto con decenas de gatos para protegerlo de roedores— es el animal oficial designado para dar los oráculos del Mundial de Rusia 2018 e intentará imitar las predicciones del ya fallecido pulpo Paul, que dio resultados correctos en todos los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010, ganado finalmente por España.