/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Consejos para el marketing personal

¿Qué hace que un profesional sea diferente a sus competidores? Una guía que le puede ayudar a encontrar las respuestas.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Richard Abecasisrabecasis@peru21.com

Si bien los factores básicos que le van a permitir hacer un buen trabajo de marketing personal son la identidad-marca, la imagen-comunicación y la visibilidad-percepción, es importante contar con una guía que permita poner en práctica estos conceptos.

El perfil de la persona es como una marca, y esta es la creación de un conjunto organizado de percepciones (plano cognitivo) y sentimientos (plano emocional) que hace que un profesional sea diferente a sus competidores y se convierta en único e indispensable, afirma Ernesto Rubio, country manager de Right Management Perú.

Qué pasos debe incluir en su guía personal:

[1] Apariencia: No tome a la ligera el hecho de empatizar con su audiencia. Evite cometer negligencias.

[2] Trajes: Seleccione una vestimenta apropiada para cada ocasión.

[3] Accesorios: Tenga cuidado con el exceso de cosméticos, los tatuajes, anillos, cadenas, aretes y pulseras.

[4] Postura: No denote soberbia ni mucha humildad. Una postura profesional es la que llevan las personas seguras de sí mismas con autoconocimiento.

[5] Vocabulario: Evite muletillas y escuche atentamente las preguntas antes de responder.

[6] Formación-Conocimiento: Si tiene estudios universitarios, haga una especialización o un posgrado. Trabaje para recuperar el tiempo perdido, haga un esfuerzo, estudie en los momentos más singulares.

[7] Currículum: Debe ser objetivo, capaz de ilustrar en dos páginas lo profesional que es. Hable de su trayectoria profesional, las empresas por donde pasó. Incluya sus habilidades con idiomas y otras actividades importantes.