/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Fiscalía interviene UPCH y UNMSM para levantar inmovilización de dosis de Sinopharm

Integrantes del Ministerio Público intervino de manera simultánea las instalaciones de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para levantar la inmovilización de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm, las cuales llegaron al país para inmunización del personal relacionado al ensayo clínico de las referidas dosis.

Imagen
Los estudios clínicos se realizaron en la universidad Cayetano Heredia y Mayor de San Marcos. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Integrantes del Ministerio Público intervinieron de manera simultánea las instalaciones de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para levantar la inmovilización de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm, las cuales llegaron al país para inmunización del personal relacionado al ensayo clínico de las referidas dosis.
Según informó Canal N, la diligencia estuvo a cargo de la fiscal Diana Fernández, de la fiscalía especializada en delitos de corrupción, y empezó a las 8:30 de la mañana. Hasta el momento no se conoce a qué personas se destinarán estas vacunas. Al lugar también llegó personal de la Policía de Investigación y del Instituto Nacional de Salud (INS).
De acuerdo al informe de la comisión instalada por el Ministerio de Salud para investigar el caso Vacunagate, se inmovilizaron 861 dosis en los centros de investigación de Cayetano Heredia y San Marcos en febrero de este año, luego de que se conocieran las vacunaciones irregulares.
En dicho documento también se precisa que, del lote de 2.000 dosis extra, utilizadas para las vacunaciones irregulares de investigadores y funcionarios, se tomaron 235 para inocular a voluntarios del ensayo clínico que habían recibido placebo.
Caso Vacunagate
En total, 487 personas fueron inmunizadas con las vacunas de Sinopharm de manera irregular con dosis destinadas al equipo médico a cargo de los ensayos clínicos del compuesto contra el COVID-19 del laboratorio chino que la Universidad Peruana Cayetano Heredia lleva a cabo en el país.
Este caso generó las renuncias de las ministras de Estado Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores) y la inhabilitación política del expresidente Martín Vizcarra.
VIDEO RECOMENDADO