/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Sinopharm: Aplicación de primera dosis a voluntarios de ensayo clínico culminaría en los próximos días

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, supervisó la vacunación contra el COVID-19 a los voluntarios que participaron en el estudio clínico desarrollado por el laboratorio chino Sinopharm, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Imagen
La UNMSM enroló y vacunó a 4.500 voluntarios que se inscribieron como tales en setiembre del año pasado. (Foto: Minsa)
Fecha Actualización
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, supervisó la vacunación contra el COVID-19 a los voluntarios que participaron en el estudio clínico desarrollado por el laboratorio chino Sinopharm, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Vale recordar que en el marco del ensayo clínico de Fase 3 para evaluar la eficacia y seguridad de dos vacunas inactivadas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm (con cepa de Beijing y Wuhan), la UNMSM enroló y vacunó a 4.500 voluntarios que se inscribieron como tales en setiembre del año pasado.
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el titular del sector informó que según el cronograma de vacunación, se viene vacunando a 250 personas diariamente con la cepa de Beijing, esperándose terminar de aplicar la primera dosis en los próximos días.
El Minsa indicó que un tercio recibió la vacuna Beijing, otro tercio la cepa de Wuhan y otro más, placebo. No obstante, un informe preliminar concluyó que la eficacia de la cepa de Beijing fue mayor a la de Wuhan, por lo que todos los que son vacunados en este nuevo proceso recibirán esta primera cepa que, en principio, no recibieron y genera mayor protección.
“Está muy bien organizado todo, hemos podido verificar el momento de la vacunación. Y también la cadena de frío, que está garantizada”, expresó Ugarte Ubilluz.
Centro de vacunación
El titular del Minsa también inspeccionó los ambientes de la Unidad de Ensayos Clínicos de la UNMSM, un centro de formación en investigación clínica donde se entrena a médicos y otros profesionales y estudiantes de ciencias de la salud.
“Creo que la universidad ha hecho un buen trabajo al instalar condiciones que permitirían, en adelante, organizar un centro de vacunación que ayudaría mucho”, expresó.
Agregó que la UNMSM es uno de los centros de investigación más importantes del país y desde el Minsa se propone mantener una articulación permanente para los procesos de investigación científica de todo tipo.
VIDEO RECOMENDADO