/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Surco: Fiscalizadores arrastran y golpean a mujeres que vendían desayuno en el distrito

Carlos Bruce, el electo alcalde de Surco, conversó con Perú21 y brindó su opinión sobre el vergonzoso incidente.

Imagen
Fiscalizadores de la Municipalidad de Surco agreden a comerciantes.
Fecha Actualización
Violencia e insultos. Esta mañana se ha viralizado un video en el que se observa al personal de Fiscalización de la Municipalidad de Surco arrastrar y golpear a tres mujeres con la finalidad de arrebatarles su mercancía.
En las imágenes se ve el preciso momento en el que uno de los fiscalizadores de la actual gestión abusa de su fuerza y avienta contra el suelo a una de las vendedoras que termina presionando su cabeza debido al fuerte impacto. Esto ocurre mientras que metros más adelante arrastran por el suelo a una señora que intentaba retener su bolsa de productos.
Ante este vergonzoso hecho, Perú21 conversó con el alcalde electo de Surco, Carlos Bruce, quien considera que con estas imágenes, los involucrados pierden cualquier autoridad “porque ahora todos los vecinos se están solidarizando con estas mujeres y están condenando la actitud terrible que han tenido estos fiscalizadores”.
Para Bruce este mal accionar “no se debe pasar por agua tibia” y debe denunciarse y se debe iniciar un proceso contra estos funcionarios: “Esto es un delito penal, ha habido un atentado contra la integridad (de las mujeres)” (...) “Estas señoras no estaban robando, no estaban cometiendo ningún delito penal”.
Califica esta respuesta violenta como una “insensibilidad terrible”, pues no toman en cuenta que debido a la pandemia múltiples negocios quebraron y muchas personas se vieron obligadas a vender alimentos en las calles.
Finalmente, aseguró que durante su gestión no habrá contemplación con estos malos elementos y que se tendrá “cero tolerancia”. “En ninguna parte del mundo se indica que se debe agarrar a golpes. A los que actuaron de manera violenta que ni se les ocurra trabajar en nuestro municipio. No solo van a ser despedidos, también los vamos a procesar penalmente”, sentenció Bruce.
El violento accionar de los fiscalizadores no es nuevo. En diferentes puntos de Lima aprovechan su autoridad para ir por las calles despojando de forma violenta a los vendedores de sus productos, cuya venta es su sustento del día a día.
VIDEO RECOMENDADO