/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Serpost implementa sistema de recojo de envíos a través de citas coordinadas por WhatsApp

El servicio se pondrá en marcha en cuatro distritos de Lima para reducir el tiempo de espera en las oficinas postales. Se prevé llegar a todo Lima a fin de año.

Imagen
Los ciudadanos de La Victoria, San Luis, San Borja y Ate se podrán comunicar vía WhatsApp con Serpost. (Foto: MTC)
Fecha Actualización
Servicios postales del Perú (Serpost), empresa adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), puso en marcha en cuatro distritos de Lima Metropolitana su nuevo sistema de recojo de envíos a través de citas pactadas por WhatsApp, con el objetivo de ofrecer una atención personalizada y reducir el tiempo de espera en las oficinas postales.
“La puesta en servicio de este sistema de citas es el primer paso de un proyecto que estará implementado en toda Lima a fin de año. Y ya estamos avanzando a nivel nacional porque Serpost es el único servicio postal que llega a todo el Perú”, dijo el jefe de Gabinete de Asesores del MTC, Eduardo Gonzales.
Los ciudadanos de La Victoria, San Luis, San Borja y Ate (zona de Salamanca) se podrán comunicar vía WhatsApp al 945451860 y solicitar una cita para el recojo de sus envíos. Desde ese mismo número, Serpost se comunicará con los usuarios, cuyas encomiendas estén disponibles para agendar su entrega.
El nuevo sistema forma parte del modelo de “Ventanilla Única”, que también fue inaugurado este viernes en la Administración Postal de La Victoria, y que se viene implementando de manera progresiva a nivel nacional.
De este modo, se ofrece servicios de admisión y entrega en un mismo lugar, brindando una prestación integral a los usuarios del servicio postal.
El modelo de “Ventanilla Única” y el sistema para el recojo de encomiendas a través de WhatsApp responde a la optimización en las operaciones del organismo estatal.