/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Rosario Ponce tuvo un roce con fiscal

La magistrada le arrebató un calendario que la joven sostenía debido a que no supo precisar varias fechas durante el período que estuvo perdida en el valle del Colca.

Fecha Actualización
La fiscal María del Rosario Lozada tuvo un fuerte roce con Rosario Ponce durante el extenso interrogatorio, realizada en Arequipa, para esclarecer las circunstancias de la muerte de Ciro Castillo-Rojo en el Valle del Colca.

En un extracto del audio de la diligencia, al que tuvo acceso el programa Panorama, Ponce López no supo precisar varias fechas en el período que anduvo perdida en el nevado Bomboya, por lo que recurrió a un calendario que finalmente la magistrada le arrebató de las manos luego de que esta cuestionara la legalidad del interrogatorio.

"Cuando uno da declaraciones no tiene nada en las manos. Si tú quieres que aplique la ley como tú quieres, yo lo voy a aplicar. Cuando las personas dan declaraciones a nuestros peritos, no tienen nada en las manos, no tienen fechas, no tienen calendarios, no tienen apuntes, no tienen nada, okey", señaló Lozada.

En otro momento, la representante del Ministerio Público mostró un documento sobre el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la universitaria, que consignan dos llamadas entrantes al celular de Rosario Ponce el 7 de abril de 2011, dos días después de que, según ella, perdió toda comunicación porque se le bajó la batería del equipo.

Tal aseveración provocó la ira de Ponce López, quien afirmó que todo era mentira y que el reporte era falso. Juan de Dios Medina, abogado de la familia Castillo-Rojo, indicó que la joven argumentó que su defensa le había dicho que no debía responder sobre ese tema, mientras que Jorge Carpio, representante legal de la universitaria, evitó opinar sobre aquel incidente, ya que "era una cuestión reservada".