/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

"No quiero que la ministra Martens le cambie el sexo a mi hija" [Crónica]

Una tarde en la marcha ‘Con mis hijos no te metas’.

Imagen
'Con mis hijos no te metas' congregó a varios manifestantes en la tarde del último sábado. (Renzo Salazar/Perú21)
Fecha Actualización
La Plaza San Martín se convirtió la tarde de este sábado en el bastión de varios colectivos y personas que rechazan el nuevo currículo escolar nacional.

La marcha 'Con mis hijos no te metas' congregó a gran cantidad de gente que sostiene que, en el plan de estudios, existe una supuesta 'ideología de género'.

El próximo 25 de marzo, los mismos posiblemente, regresarán para protestar contra la legalización del aborto.

La plaza de Acho (Rímac), el Parque del Trabajo (San Martín de Porres), el Coliseo Amauta (Cercado de Lima) y el parque Mariscal Castilla (Lince) fueron los cuatro lugares de la capital que sirvieron como puntos de concentración para los manifestantes. Todos ellos se desplazaron después hacia la Plaza San Martín para alzar su voz de protesta.

En este recinto histórico se instaló un enorme estrado para que los coordinadores de la marcha y también algunos congresistas pronunciaron sus discursos a los ciudadanos.

Dos sets de televisión del canal Bethel fueron levantados para transmitir en vivo este evento.

Padres de familia, jóvenes, niños y personas de la tercera edad, pronunciaban arengas en contra de la ministra de Educación Marilú Martens y del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

Como en toda marcha, no faltaron los vendedores de vinchas, gorros, matracas, banderolas y bebidas.

El calor no hizo retroceder a nadie. Allí estaban. Entusiastas. Convencidos. En la jornada hubo referencias a Dios, a la Biblia, al pecado, al demonio, a los sodomitas y a la maldición.

Dentro de las personalidades mediáticas que se unieron a esta manifestación estuvo la modelo Cathy Caballero que hizo de presentadora desde el estrado. El periodista Phillip Butters.

Los que apoyaron la marcha

"No quiero que la ministra Martes le cambie de sexo a mi hija de 6 años", exclamó.

Ángela Hernández, diputada colombiana, también se subió al escenario para sostener que "la familia no tiene religión ni políticos. Solo tiene un hombre y una mujer". Para Hernández, hoy fue un día "histórico".

Entre los congresistas que se hicieron presentes estuvo el parlamentario de Fuerza Popular Carlos Tubino, quien dijo a Perú21 que el Gobierno trata de introducir la 'ideología de género' de manera solapada.

"Tratan de decir que no hay ideología de género pero sabemos que es una estrategia en la cual te hablan de igualdad, pero en el fondo tratan de introducir la ideología en el currículo escolar en el Perú", subrayó.

El legislador Roberto Vieira, quien fue expulsado del bloque de Peruanos Por el Kambio, le extendió la mano a esta movilización y, desde el estrado, refirió lo siguiente:

"Hemos mandado un mensaje al presidente de la República para que retire del currículo eso que le hace daño a nuestros niños. Hoy estoy aquí para decirle a algunos miembros de esa bancada, que me costó que me separaran, que desde el primer día defendían la ideología de género".

El legislador de Alianza Para el Progreso, Edwin Donayre, propuso que "se empiece en el colegio a enseñar a los niños a conocer a Dios". Y dijo también que los peruanos son "humildes y sencillos" pero que tienen "la sabiduría de Dios para saber que les están mintiendo".

Cerca de las siete de la noche, cuando la luz ya se había extinguido, los manifestantes abandonaron la plaza hacia distintos paraderos. Ya saben que el 25 de marzo tienen otra jornada para hacer escuchar su voz.

Más sobre Con mis hijos no te metas