/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Qali Warma: Denunciarán a empresa por falsificar certificado sanitario

Ministra Paola Bustamante indicó que certificado de los alimentos consumidos por los escolares intoxicados correspondía a productos marinos congelados.

Imagen
Ministra Paola Bustamante indicó que el certificado de los alimentos consumidos por los escolares intoxicados correspondía a productos marinos congelados. (Perú21)
Fecha Actualización
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) denunciará a la empresa que habría falsificado los certificados sanitarios del pescado empleado para preparar los alimentos consumidos por los alumnos del colegio Jesús Divino del distrito Mochumí, Lambayeque, quienes fueron hospitalizados por intoxicación.

Así lo informó ante la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República la ministra Paola Bustamante, quien indicó que todos los alimentos empleados en la preparación de los desayunos escolares del programa Qali Warma tienen una certificación sanitaria oficial entregada al personal que supervisa las verificaciones diarias a la elaboración de alimentos.

En el caso puntual de la institución educativa donde estudian los niños intoxicados, Paola Bustamante dijo que el pescado entregado a los escolares fue elaborado con un producto congelado producido por la empresa Inversiones Generales del Mar (Invermar).

Sin embargo, la certificación sanitaria que garantizaba la calidad de este producto no correspondía con el contenido de los envases adquiridos por la empresa Nutrilam, el proveedor encargado de preparar los alimentos.

Dicho certificado correspondía, según dijo, a productos marinos congelados destinados a la exportación.

"Se hará una denuncia por falsificación de documentos, con el agravante de que son documentos públicos que han causado perjuicio en la salud de los escolares", refirió.

Paola Bustamante precisó que esta denuncia es adicional a la demanda presentada contra el proveedor de alimentos por poner en riesgo la salud de las personas.