/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Suspenden a médicos que se habrían embriagado en Hospital del Niño por Día de la Medicina [VIDEO]

Imagen
Uno de los galenos fue detenido instantes antes de que intentara irse manejando en evidente estado de ebriedad.
Fecha Actualización
Nada detuvo que un grupo de padres de familia denunciara a un grupo de médicos que había estado bebiendo alcohol dentro de las instalaciones del Hospital del Niño ubicado en Breña.
Al menos, dos de estos galenos residentes de rotación presentaban signos de estado de ebriedad. Los movimientos erráticos de ellos alertó a los denunciantes e impidieron que se vayan luego de ser increpados.
Los doctores salían del pabellón de Neurocirugía, que se encuentra en el quinto piso del nosocomio. Este lugar habría sido utilizado por los implicados para brindar por el Día de la Medicina Peruana, celebrado el último sábado 5 de octubre.
“Bajaron los médicos bien borrachos. Lo increíble es que en el quinto piso las enfermeras nos dicen ‘pero no han estado en horario de trabajo’. Uno estaba totalmente ebrio y lo sostenía otra doctora”, dijeron los padres de familia a la prensa.
Uno de los médicos fue identificado como Wilster Arias, quien quiso darse a la fuga manejando su camioneta en evidente estado de ebriedad. Él fue bajado del vehículo y subido al patrullero de la Policía Nacional.
Personal de seguridad del nosocomio, lejos de ayudar a la Policía Nacional, intentó justificar el estado de los médicos, aduciendo que salían de una celebración por el Día de la Medicina.
“No estaban en horario de trabajo”
El director del Hospital del Niño, Jorge Jáuregui Miranda, a la mañana siguiente del bochornoso incidente, ofreció una conferencia de prensa para dar cuenta de lo sucedido.
Este domingo, Jáuregui Miranda aclaró que “ninguno de esos tres médicos estaban en horario de trabajo, excepto la residente que sí estaba de guardia. Ella no habría estado bebiendo junto a sus otros dos compañeros".
Además, subrayó que este caso “tiene que ser materia de aclaración” y que “la comisaría de Breña ha tomado cartas en el asunto”. “A los médicos los han citado a declarar para el día lunes”, agregó.
“Hubo incidentes entre los padres de familia y el personal de seguridad. Esto tiene que ser materia de investigación porque el hecho de que los familiares denuncien este hecho, no significa que los vigilantes los amenacen”, añadió.
El director del Hospital del Niño trató de descartar que se haya producido alguna festividad por el Día de la Medicina Peruana dentro de las instalaciones del nosocomio. “Ellos probablemente bebieron fuera e ingresaron ebrios para recoger sus cosas", aclaró.
Sin embargo, adelantó que, durante duren las investigaciones, los dos médicos residentes de rotación y la otra doctora residente, serán suspendidos de sus funciones en el Hospital del Niño.