/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Parque Arauco considera que clausura temporal de Larcomar “ha sido una acción desproporcionada”

Imagen
Personal municipal cerró los accesos a Larcomar y vigiló que ninguna persona ingrese sin autorización (FOTO: Allen Quintana / @photo.gec)
Fecha Actualización
La empresa Parque Arauco, propietaria de Larcomar, consideró que la clausura temporal del centro comercial, ejecutada por la Alcaldía de Miraflores la tarde del miércoles 11 de enero, “ha sido una acción desproporcionada” y asegura que dicho establecimiento “opera bajo estrictos estándares de seguridad, evaluados constantemente por empresas certificadoras reconocidas, en cumplimiento de las normas que establece la ley, con el certificado ITSE, así como con todos los permisos y licencias municipales vigentes”.
A través de un comunicado emitido el 12 de enero, rechazó tajantemente los calificativos emitidos por dicha comuna, quien señaló que Larcomar “pone en riesgo la vida de los miles de visitantes que recibe” y que las “instalaciones eran una bomba de tiempo debido a que no cumplen con medidas de seguridad”. “Aclaramos que las imágenes publicadas por la municipalidad corresponden a un espacio que actualmente está en obras, con los permisos edificatorios correspondientes y no se encuentra en operación, ni con acceso al público”, sostuvo.
Indicó que las observaciones que resultaron de la inspección municipal en áreas comunes del centro comercial “eran menores y no comprometían la seguridad de nuestros visitantes. Tanto es así, que ya han sido inmediatamente subsanadas y nos encontramos realizando las gestiones para reiniciar operaciones a la brevedad”.
Afirmó que ningún locatario activo opera sin las autorizaciones entregadas por Miraflores. “Confiamos en que la municipalidad reconsiderará su decisión y procederá con el levantamiento de la medida impuesta. Larcomar constituye un ícono para Miraflores y para los miles de turistas que visitan la ciudad de Lima, siendo una vitrina para nuestra gastronomía y productos nacionales”, expresó.
VIDEO RECOMENDADO: