/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Para el 2021 todo Lima debe contar con agua potable, según ministro de Vivienda

Javier Piqué del Pozo detalló que se contempla realizar, hasta el 2021, inversiones por más de S/39,500 millones, como parte del Plan Nacional del Saneamiento.

Imagen
La medida dispuesta por Sedapal afectará a varias zonas de Villa El Salvador. (El Comercio)
Fecha Actualización
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, indicó que existe el compromiso del Gobierno para dotar de agua potable a todo Lima en el 2021.

“En todo Lima estamos invirtiendo para abastecer de servicios básicos a la población, y es nuestro compromiso que para el 2021 toda la capital cuente con agua potable”, expresó el integrante del gabinete durante una actividad en Campoy (San Juan de Lurigancho).
Piqué del Pozo detalló que, a través de Sedapal, se cuenta con más de 2 mil proyectos en todo el país y que se planea invertir S/2,130 millones. “Eso nos permitirá cerrar la brecha en saneamiento urbano y rural”, afirmó.
Además, remarcó que, este fin de mes, están por otorgarse licitaciones por más de 500 millones de soles para iniciar obras en diversas partes de Lima.
Como parte del Plan Nacional de Saneamiento, el sector contempla realizar, hasta el 2021, inversiones por más de S/39,500 millones. Asimismo, solo en Lima y Callao se destinaron más de S/ 680 millones este año para obras de saneamiento.
El Ministerio de Vivienda entregó este lunes las obras de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos Rivera de Campoy y Luis Pardo, en San Juan de Lurigancho, y Ramón Cárcamo, del Cercado de Lima, lo que beneficiará a más de 2 mil vecinos. Los trabajos costaron más de S/2 millones.