/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“Menú SOLidario”: La iniciativa de nutrición de Wong y Metro con el Banco de Alimentos Perú para contribuir a combatir la desnutrición infantil del Perú

Por cada sol donado, se brindará 2 menús para alimentar a niños y niñas de escasos recursos.

Imagen
Fecha Actualización
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, en nuestro país la inseguridad alimentaria afecta a más de 16.6 millones de peruanos y peruanas, es decir, más de la mitad de la población nacional no puede acceder a suficientes alimentos nutritivos e inocuos para un crecimiento y desarrollo saludables.
Con la finalidad de contribuir a los esfuerzos por disminuir esta cifra, la cadena de supermercados Wong y Metro, como parte de su estrategia por seguir generando valor en la sociedad, junto al Banco de Alimentos Perú (BAP), presentan la campaña “Menú SOLidario”, que tiene como objetivo brindar alimentos a más de 200 mil niños y niñas de la red de beneficiarios del BAP.
A lo largo de todo el mes de septiembre, los clientes de Wong y Metro podrán formar parte de esta iniciativa donando en las tiendas físicas a nivel nacional, a través de Wong.pe y Metro.pe, así como en sus aplicativos al momento de pagar sus compras, y también mediante Yape. Cada sol donado se transformará en 2 raciones de comida para niños y niñas que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a una alimentación adecuada.
“Actualmente, el Perú está viviendo una crisis alimentaria que ha ocasionado un retroceso de 7 años en la lucha contra el hambre, generando que más del 50% de peruanos no puedan cubrir sus necesidades alimenticias correctamente. Por eso, junto a Wong y Metro, los invitamos a redoblar esfuerzos y sumarse a esta iniciativa para contribuir a la erradicación de la inseguridad alimentaria en el Perú con el Menú SOLidario”, comenta Daniela Osores, Gerente General del Banco de Alimentos Perú.
Imagen
Durante los últimos 7 años, Cencosud, a través de Wong y Metro, viene trabajando de la mano con el BAP en beneficio de la lucha contra el hambre y el rescate de alimentos. Solo en el último año se donaron 453 toneladas de alimentos al BAP, impactando positivamente a casi 60 mil personas. Con “Menú SOLidario” busca seguir llevando alimentos de calidad a más peruanos y peruanas en situación de vulnerabilidad. Al respecto, Angel Rodríguez, jefe de Sostenibilidad de Cencosud Perú, comenta: “Desde Wong y Metro, queremos que más personas puedan acceder a alimentos de calidad y, de esta manera, contribuir con su buena nutrición. Menú SOLidario nace con este objetivo, y para lograr más y mejores resultados, necesitamos que todos nos sumemos a esta campaña, y juntos promover una alimentación balanceada para más personas”.
VIDEO RECOMENDADO