/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Postulantes de San Marcos rinden examen de admisión en pésimas condiciones

Jeri Ramón, rectora de la universidad, hizo caso omiso a advertencias. “Ese día va a llover”, aseguró cuando le cuestionaron el hecho de dar la prueba bajo el sol.

Imagen
Muchos padres y alumnos señalan que los postulantes salieron de dar el examen con dolores de cabeza y náuseas. (Britanie Arroyo /@photo.gec)
Fecha Actualización
A través de redes sociales, usuarios denunciaron las pésimas condiciones en las que postulantes de todas las edades rindieron el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Sentados bajo el sol entre tres a cinco horas, a altas temperaturas y con un gorro de papel brindado por la propia universidad, fueron algunas de las quejas que se evidenciaron a través de fotografias. Muchos padres y alumnos señalan que los postulantes salieron de dar el examen con dolores de cabeza, náuseas, ardencias en manos, brazos y cuellos, que evitaron la concentración que corresponde a un examen tan importante.
Esto sucedió con el grupo de estudiantes que rindió el examen en la Explanada de la UNMSM. Incluso, comentan que uno de los postulantes se desmayó por las propias condiciones.
Lo sabía todo
La cuestionada rectora de la universidad de San Marcos, Jeri Ramón, fue advertida de lo que podría ocurrir con los alumnos de dar el examen bajo el sol; sin embargo, pareció no importarle mucho.
“Me dicen que va a ser en el estadio, recuerden que todavía estamos en verano”, le dice uno de los miembros del comité con quien se había reunido. Ante esto Ramón respondió: “Doctor no, ese día va a llover”, sin darle importancia.
La rectora de UNMSM ha causado polémica al mostrarse a favor de la contrarreforma universitaria que impulsan algunos congresistas de la Comisión de Educación. Ellos buscan quitarle autonomía a la Sunedu y darles “segunda oportunidad” a universidades sin condiciones básicas de calidad a las que la licencia les fue denegada.
VIDEO RECOMENDADO