/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

INSN Breña: técnicas en enfermería sustituyen a madres de los pacientes con COVID-19

Imagen
INSN Breña: técnicas en enfermería sustituyen a madres de los pacientes con COVID-19 (Foto: INSN-Breña)
Fecha Actualización
Las técnicas en enfermería que laboran en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) del distrito de Breña, vienen haciendo un rol importante además de ayudar a los niños que padecen de coronavirus, pues, en muchos de los casos les toca asumir el rol de una madre. Esto se da porque desempeñan una gran labor en el cuidado y atención de los pacientes entregando amor y cariño a los pequeños que llegan en busca de una mejora en su salud.
En el marco por las celebraciones del técnico en enfermería y mediante un comunicado el INSN-Breña, precisó que actualmente existe una sólida vocación de servicio de 562 técnicos en enfermería entre hombres y mujeres quienes continúan firmes en primera línea contra el COVID-19.
Es por ello que en época de pandemia y debido a las medidas de bioseguridad, las técnicas han sustituido temporalmente a los progenitores de los niños, porque en algunos casos los padres no pueden permanecer con sus hijos.
Uno de estos casos es Aidé Alonso que lleva 33 años de servicio en el INSN y cuenta que la mayor parte de su labor lo ha pasado en sala de operaciones y ahora le ha tocado estar en el servicio de Medicina “A”. Señala que los pacientes son parte de su vida, la paciencia es su fortaleza y comprende al niño en su dolor o en desesperación por estar junto a sus padres.
“Un abrazo y una palabra de agradecimiento es mi mayor recompensa”, expresa.
Imagen
Por otro lado, en el servicio de Cirugía de Tórax y Cardiovascular está Rosario Huertas, quien sostiene que para ella es un gran reto la responsabilidad de estar al lado de los pacientes y sus familiares por la situación de la pandemia. Para ella ser técnica en enfermería es algo muy grandioso, el cariño hacia los niños es indescriptible.
“Sus familiares nos confían a sus hijos y la responsabilidad es más grande sobre todo en estos momentos difíciles porque los niños extrañan a sus padres”, asegura.
De esta manera el INSN-Breña precisa que la función de los técnicos de enfermería va más allá de realizar diferentes procedimientos de limpieza, desinfección y esterilización de los pacientes e instrumento médicos. Ahora en época de la pandemia han intensificado su trabajo por el bien de los pacientes y personal.
VIDEO RECOMENDADO