/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Fiscalía vuelve a allanar la Videna por caso Lozano

Imagen
OTRA VEZ. Buscan evidencia de delitos atribuidos a presidente de FPF. (FOTO: GEC)
Fecha Actualización
La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada volvió a allanar, la mañana del miércoles 24 de mayo, la sede de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la Videna, ubicada en la cuadra 20 de la avenida Aviación, en San Luis, tal como lo hizo el pasado jueves 2 de marzo.
Esta vez, un equipo de expertos y peritos ingresó al área de Almacén y a la Gerencia de Recursos Humanos, para recabar toda la documentación sobre los delitos que se imputan a Agustín Lozano Saavedra, jefe máximo de la FPF, y a 12 miembros de su directorio.
Para el Ministerio Público, Lozano sería el cabecilla de una organización criminal, que vendría extorsionando y coaccionando a los clubes profesionales de primera división “para hacerse de los ingresos dinerarios por los derechos de televisión”.
Una de las modalidades delictivas de esta agrupación, que vendría operando desde el año 2019, consistiría en favorecer a terceros –ajenos a la entidad deportiva– con el uso de ambientes del complejo deportivo, lo que generaría perjuicios económicos para la institución.
También se le atribuye la presunta comisión del delito de fraude en la administración de persona jurídica, pues en el año 2020 habría aprobado ilícitamente pagos de S/250 mil a diversos clubes de primera y segunda división.
En esta oportunidad, el objetivo de la Fiscalía es recoger evidencia “de la comisión de hechos delictivos que son materia de investigación, en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol, y que no fueron hallados durante el allanamiento realizado el jueves 2 de marzo”.
A través de un comunicado, la FPF señaló que, desde el inicio de las investigaciones, ha mostrado su disposición para el esclarecimiento de los hechos. Recordó que, según la Ley 30727, goza de autonomía e independencia administrativa, económica, financiera, entre otras.
TENGA EN CUENTA:
El 9 y 13 de febrero, la Fiscalía realizó pedidos a la FPF para que entregue documentación. Esta institución se negó a entregarla. Esta situación originó que se hiciera el primer allanamiento, el 2 de marzo, en el que se sacó una camionada de evidencias.
VIDEO RECOMENDADO: