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Director del Hospital de San Juan de Lurigancho descarta desabastecimiento de agua

Pablo Córdova Ticse, director del Hospital II de la Dirección Ejecutiva del Hospital San Juan de Lurigancho del Ministerio de Salud (Minsa), descartó este miércoles que en el nosocomio se reporte un desabastecimiento del servicio de agua como fue denunciado por un grupo de personal médico del citado nosocomio.

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Hospital San Juan de Lurigancho aún cuenta con servicio de agua para poder brindar atención a pacientes en plena pandemia del COVID-19, pese a restricción del servicio tras aniego. (Foto: Referencial/Joel Alonzo/GEC).
Fecha Actualización
Pablo Córdova Ticse, director del Hospital II de la Dirección Ejecutiva del Hospital San Juan de Lurigancho del Ministerio de Salud (Minsa), descartó este miércoles que en el nosocomio se reporte un desabastecimiento del servicio de agua como fue denunciado por un grupo de personal médico del citado nosocomio.
En diálogo con TV Perú, el titular del centro de salud explicó que por el momento cuentan con el recurso hídrico, pese a que cientos de personas a la fecha se ven afectadas por el corte del servicio, a raíz de un aniego ocurrido el último sábado por la rotura de una tubería de Sedapal en la Av. Los Tusilagos.
Córdova explicó que los tres tanques con los que cuenta este hospital tienen agua, y por ello, pueden aún realizar el servicio a pacientes. También señaló que se ha llevado un envase de estos a la sede de Huiracocha donde prestan servicio a pacientes COVID-19.
“Estamos abastecidos porque hemos hecho gestiones tanto con Sedapal como con entidades particulares, incluso, el municipio. Actualmente, están al tope nuestros tanques, llenos de agua. Incluso estamos mandando a la zona de Huiracocha donde tenemos una sede de 200 camas donde se envió un tanque más. Por ahora, estamos abastecidos de agua, precisó.
Más temprano, un grupo de trabajadores del nosocomio denunció la falta de agua en el lugar para prestar un óptimo servicio de salud. “No es la primera vez que sufrimos de falta de agua en varias ocasiones el hospital se queda sin agua por sectores, es un problema recurrente, que afecta a la población de servicio y a los profesionales de la salud”, señaló una representante.
No obstante, TV Perú pudo constatar que en las instalaciones del centro de salud sí reportaba el servicio de agua. Además, dentro del hospital de San Juan de Lurigancho se cumplía con las medidas de bioseguridad debido a la pandemia del coronavirus.
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