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Corte de Lima emitió 3,778 medidas de protección para mujeres víctimas de violencia

De enero a junio del 2024, la Corte Superior de Justicia de Lima atendió a 545 víctimas de violencia que activaron el botón de pánico.

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Fecha Actualización
De enero a junio del 2024, la Corte Superior de Justicia de Lima atendió a 545 víctimas de violencia que activaron el Botón de Pánico.
Asimismo, instaló este aplicativo en 199 celulares de mujeres e integrantes del grupo familiar, quienes ante un inminente peligro causado por su agresor, buscan recibir auxilio y evitar ser objeto de feminicidios, violaciones, agresiones físicas y otros atentados contra su integridad.
El Botón de Pánico es un aplicativo que se instala por mandato judicial en los teléfonos celulares para dar protección efectiva a las víctimas de violencia familiar en casos de riesgo severo.
Al respecto, la Corte de Lima emitió durante el primer semestre de este año un total de 3,778 medidas de protección, con el objetivo que las víctimas puedan tener apoyo inmediato de parte de las autoridades.
La actual gestión de la Corte de Lima instaló el aplicativo otón de Pánico”, conectado a la Central de Emergencias 105 de la Policía Nacional del Perú y a la Central de Serenazgo de los 16 distritos de su jurisdicción, para que en casos de situaciones de violencia, las personas afectadas envían su ubicación en tiempo real y reciban atención instantánea.

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