/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El uso de audifonos causaría sordera

Los adolescentes que emplean estos dispositivos con frecuencia, sufrirían una disminución de la capacidad auditiva que se haría evidente en la edad adulta.

Imagen
Los padre deben vigilar el tiempo que sus hjos usan estos dispositivos. (Internet)
Fecha Actualización
Los padres de familia no deben permitir que sus hijos usen excesivamente los auriculares, pues disminuye la capacidad auditiva, que generalmente se hace evidente en la edad adulta, advirtió la fonoaudióloga del Centro Tecnología Auditiva Americana Janet Valdivieso.

"Cada vez es más común ver en el transporte público a cientos de adolescentes escuchando música a través de los auriculares de su equipo reproductor. Esta práctica, que parece inofensiva, puede ser peligrosa en la medida que no se mantenga un volumen adecuado o la escucha se prolongue por mucho tiempo", refirió.

Precisó que la pérdida de audición por el uso de auriculares es de tipo neurosensorial, es decir, no se podrá revertir con cirugías ni con tratamiento farmacológico.

"La intensidad del sonido se mide en decibeles (DB). Lo aconsejable es que el sonido no supere los 50 ó 55 DB, pero en el mercado se pueden encontrar reproductores portátiles de música que pueden llegar a alcanzar los 135 DB. Escuchar con auriculares a más de 100 decibeles equivale a escuchar el sonido de las turbinas de un avión y esta exposición es una constante en los jóvenes", explicó.

La experta detalló que una de las formas más prácticas de determinar si el volumen es excesivo es quitarse los audífonos y colocarlos a unos 30 centímetros de distancia. "Si la música que sale a través de los auriculares se puede oír desde el exterior, eso significa que se está superando el límite aconsejable", enfatizó.