/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

ATU lanza brigada ‘Viaje sin barreras’ para mejorar accesibilidad en el Metropolitano

Los miembros de la brigada reciben entrenamiento continuo sobre atención preferente, lo que les permite brindar apoyo y orientación efectiva a los usuarios con discapacidad.

Imagen
ATU lanza brigada 'Viaje sin barreras'. (Difusión)
Fecha Actualización
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha implementado una brigada especial denominada ‘Viaje sin barreras’ con el objetivo de ofrecer un servicio más accesible y seguro para los usuarios con discapacidad que utilizan el Metropolitano. Esta iniciativa busca garantizar un servicio inclusivo y oportuno, mejorando la experiencia de viaje para estos usuarios.
La brigada, compuesta por 15 orientadores identificados con pañuelos y pines amarillos, está desplegada en diversas estaciones de la ruta troncal del Metropolitano. Estos orientadores han sido capacitados por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), recibiendo formación en lenguaje de señas y normativa sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Además, los miembros de la brigada reciben entrenamiento continuo sobre atención preferente, lo que les permite brindar apoyo y orientación efectiva a los usuarios con discapacidad en las diferentes estaciones y terminales del Metropolitano.

Más de 265 mil atenciones
En el marco de sus acciones por lograr un servicio de transporte público accesible e inclusivo, la ATU informó que, en lo que va del 2024, su brigada ‘Viaje sin barreras’ brindó 265 629 atenciones de apoyo a personas con discapacidad en el Metropolitano.
Del total de atenciones realizadas, 82 467 se brindaron a usuarios con discapacidad visual, mientras que 61 995 asistencias se dieron para personas con discapacidad física motriz. Asimismo, 46 888 atenciones fueron para usuarios con discapacidad física temporal, 37 589 para usuarios con discapacidad auditiva y 36 690 atenciones para personas con discapacidad física.
De esta manera, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para mejorar el servicio en beneficio de la ciudadanía, y de implementar medidas para lograr un transporte eficiente, seguro e inclusivo.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS