/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Perfectas para el INVIERNO: La magia y el calor de las sopas ramen

Imagen
¡Qué buena opción para el invierno!
Fecha Actualización
Si hay algo que nos cae preciso en este invierno es una buena sopa. A las tradicionales opciones, se suman las muy populares, contundentes y deliciosas sopas ramen.
José Chen Chin Arakawa es el creador de ‘Kinjo Ramen’, un emprendimiento especializado en esta sopa japonesa, que encierra un mundo de sabores partiendo de una receta y ciertas reglas para de ahí agregarle diversos insumos y satisfacer así todos los gustos.
Imagen
El primer local fue inaugurado en Barranco en noviembre del 2017 y hace dos años logró abrir en Jesús María. Los dos espacios están ambientados como si fuera un barrio donde se encuentran a los famosos “Yatai”, puestos callejeros de comida japonesa. Los dos restaurantes serán la fascinación para los amantes de la cultura japonesa gracias a los decorados, donde -por ejemplo- nos topamos con un hermoso Totoro, peronaje de la historia animada del director Hayao Miyazaki.
Según el chef, con 25 años de experiencia, el secreto es tener paciencia y amor al producto, pues para tener, por ejemplo, el caldo del cerdo, se debe hervir los huesos, el cartílago y tuétano por largas horas, siendo este el concentrado. Lo mismo pasa con cada tipo de fondo de ramen ya sea de langostinos, verduras o de pollo.
En cuanto al uso del fideo, este es fresco y artesanal. Una receta japonesa que junto a los toppings (agregados) como hubo, cebollita china, cortes de carne, entre otros, dan como resultado a este famoso plato que llega perfecto para calentar el invierno.
Imagen
La carta comienza con tradicionales como el Shoju Ramen, a base de caldo de cerdo, con salsa de soja, fideos ramen, ajitsuke tamago, chashu (cerdo asado), negi y alga nori. Otra opción deliciosa es el Tan Tan Ramen, de caldo picante de cerdo, fideos ramen, carne de cerdo picada, ajitsuke tamago, vegetales.
Le siguen otras opciones fusión conforme el público le exigía, como el Chupe Kinjo, que es un concentrado de langostinos, fideos ramen, langostinos salteados, zanahoria, kamaboko, ajitsuke tamago, negi y choclito americano.
Imagen
Este restaurante también incluye nuevos platos como el Misoshiro, que es caldo de miso con wakame y tofu. Y en esa línea de platos calientes también está el Kakiage, que es un tempura de verduras o el Tori Karage, chicharrón de pollo japonés al estilo de la casa.
DATO
-Pueden visitarlo en la Av. Grau 680, Barranco; y en la Calle Diez Canseco 435, Plaza San José, de Jesús María.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS