/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Conoce Intira, Gin premium artesanal que se destila a 2800 msnm en el Valle Sagrado del Cusco

Intira es el primer y único gin Premium peruano de altura, que nació hace 6 años como el gin de la casa de los restaurantes Incontri del Pueblo Viejo de Machu Picchu.

Imagen
Fecha Actualización
Como un homenaje al Sol y a la fiesta del Inti Raymi nace Intira, el primer y único gin Premium peruano de altura, que nació hace 6 años como el gin de la casa de los restaurantes Incontri del Pueblo Viejo de Machu Picchu y Carpediem Cucina Italiana, de Cusco.
Debido al éxito del gin y a la incertidumbre causada por la pandemia, deciden incursionar a nuevos canales de venta, sumándose al objetivo de estar presentes en los restaurantes más importantes del Perú y en casa de los más exigentes paladares amantes del gin.
Intira, es un Andean Dry Gin, ginebra premium artesanal único en su tipo, que busca reflejar la esencia de sus orígenes, utilizando 23 botánicos andinos cusqueños a base de diferentes destilaciones y agua de alta pureza proveniente del deshielo del Nevado Apu Verónica.
Imagen
“El enebro es importado de la Costa mediterránea de la Toscana porque no nacen en este hemisferio. Los botánicos son la esencia de Intira, no queremos emular ningún otro gin del mundo”, nos dice Lorenzo Zanchin italiano y creador de Intira, gin elaborado artesanalmente en las alturas de Cusco.
Su etiqueta es un homenaje al Inti Raymi, la fiesta cusqueña que celebra al dios Sol, como un agradecimiento al astro que abarca todo. Ese sol que quema la piel todo el tiempo en la sierra es súper importante para producir los botánicos que nosotros utilizamos. Si son tan concentrados y aromáticos es gracias a ese sol, nos dice Lorenzo.
El objetivo es trasladar el alma de Cusco, su tierra, suelo, plantas y su sol a una botella de gin premium: “Queremos que Intira sea una expresión de este territorio maravilloso que tenemos en Perú”, afirma Zanchin. Lorenzo Zanchin es químico farmacéutico de profesión, italiano y viene de una familia productora de grappa. Llegó al Perú con su esposa peruana Liseth Miranda y pusieron dos restaurantes en Cusco.
Sus ingredientes botánicos son originales de la franja de territorio de ceja de selva que va desde Cusco hasta la selva central peruana. Crecieron en “un clima maravilloso que es fruto del choque entre el frío de la sierra y el calor y humedad de la selva. Este clima deja que se creen esos botánicos super concentrados en aroma, perfumes y notas bastante fuertes”, nos cuenta Zanchin.
Imagen
En total son 24 botánicos que aromatizan Intira, los principales son los cítricos del Valle de La Convención, en Quillabamba, como naranja, limón ruso, toronja y mandarina verde. Además, está la muña, pero no las hojitas sino la flor porque tiene un perfil aromático mucho más floral. También cedrón, hierba luisa, toronjil y otras hierbas que se usan en el día a día de los cusqueños.
Intira se destila a 65 grados en vez de 80, para lograr un alto perfil aromático. Asimismo, los botánicos, hierven a menor temperatura, para lograr un final más fresco. De ensamblaje dedicado y complejo lo hace altamente versátil en combinaciones frutales y florales en barra. “El tiempo de reposo es muy importante para la calidad del gin.
En el caso de Intira son 6 meses de maduración en tanque de acero. Toma tiempo”, finaliza Lorenzo Zanchin, maestro destilador de Intira. Si es de vuestro interés conocer más de este proyecto, Intira Gin está en la búsqueda de socios estratégicos para el canal horeca y retail de alto perfil.
VIDEO RECOMENDADO: