/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

La serie de Paco Stanley: el día que el narco habría asesinado al ‘Ferrando’ mexicano (VIDEO)

Imagen
Fecha Actualización
Era el 7 de junio de 1999 cuando Paco Stanley, el presentador mexicano más exitoso de la década de los 90, fue acribillado a balazos luego de terminar de desayunar en una céntrica taquería de Ciudad de México. La figura, comparable a nuestro Ferrando’, murió de manera instantánea. A 25 años de este hecho, no hay culpables, pero una serie de Amazon Prime Video revive la escandalosa muerte del conductor y abre la puerta a un responsable: el narco.
¿Quién lo mató? es el nombre de la producción que con los famosos Diego Boneta y Belinda ha paralizado México, pues revive las cicatrices de un crimen sin resolver, donde todo apunta a un responsable: el narco.
La producción confirma que la estrella mexicana consumía cocaína y tenía fiestas interminables al lado de sus más cercanos colaboradores como el también conductor Mario Bezares, quien pasó de ser ser su compañero de programa a principal sospechoso. De hecho, Bezares estuvo preso más de un año, acusado de haber puesto a Stanley en el lugar perfecto para ser masacrado a balazos.
El 7 de junio de 1999, Stanley desayunaba con Bezares y con el periodista Jorge Gil, además de su chofer y escolta. Bezares se fue al baño y tardó lo suficiente para que el conductor saliera del restaurante acompañado de Gil y su chofer. Las escoltas -que no estaban armadas- también abandonaron el lugar. De pronto, todo fue una locura de balas y gritos, donde un transeúnte además de Paco Stanley murieron inmediatamente.
La serie expone sutilmente los nexos de Stanley con los ‘duros’ de México. Y al igual que un documental que antecedió a esta producción, así como otras investigaciones periodísticas, el responsable tendría que ver con la gente enemiga de Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’. Tras la muerte del poderoso narco del Cártel de Juárez, sus rivales habrían buscado al ‘Ferrando’ peruano para cobrar ciertas deudas pendientes. Stanley se habría negado y esto le costó la vida.
No solo se le vincula a Stanley con este personaje. Un video que se encuentra en YouTube muestra al presentador, en pleno programa, recibiendo un saludo de otro peso pesado del crimen organizado: Ismael El Mayo Zambada.
A más de dos décadas de lo ocurrido, el asesinato sigue rodeado de misterio. Los hermanos Arellano Félix, del Cártel de Tijuana, no le perdonaron a Stanley que sea amigo del sinaloense Amado Carrillo Fuentes, al cual habría hecho determinado favores como el lavado de dinero.
Imagen
La serie, por supuesto, ha indignado a la familia, y a Mario Bezares, quien acusó a Boneta de querer hacer dinero a costa de una tragedia. Bezares ha admitido que consumió cocaína con Stanley, pero minimizó el hecho, al señalar que no fue una práctica frecuente, aunque confesó que era alcohólico. Su esposa Brenda también explotó al conocer del lanzamiento de ¿Quién lo mató?, pues -según ella- la revictimiza y cae en falsedades. Brenda, por cierto, era acosada por Stanley.
A Paco Stanley buena parte de México lo adoraba. Era como el Ferrando peruano. Tenía también sus detractores, por su particular forma de conducir su programa: era dueño de un humor negro que por momentos rozaba con la vulgaridad, y no tenía escrúpulos al tratar a sus invitados. Así fue con Shakira, quien a los 19 años llegó a su espacio televisivo y fue forzada a darse la vuelta para que el presentador contemplara su figura, hecho que en esa época pasó inadvertido, pero que hoy es motivo de críticas y pinta de cuerpo entero al mediático personaje.
Paco Stanley está muerto, pero la leyenda sigue viva. Y lo ocurrido con Amazon Prime vuelve a poner sobre el tapete los estrechos nexos entre la fama y el narco mexicano.
La serie de seis capítulos culmina justamente hoy. Se presentaron dos capítulos a la semana y México se paralizó.
La producción es realmente buena, las interpretaciones de lujo y el guion encaja perfecto para una historia sin resolver como es la muerte de Stanley.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR