/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Peruana que llegó de Cancún y pasa cuarentena en hotel se queja de la comida y estalla por no ir al gimnasio ni a la piscina

Imagen
Magaly Medina encaró a mujer que se quejó de cuarentena. (Captura)
Fecha Actualización
En la última emisión de su programa ‘Magaly TV’, Magaly Medina hizo un enlace con una mujer que había llegado al Perú procedente de México en el preciso instante en que el gobierno declaró cuarentena obligatoria para combatir el coronavirus COVID-19.
En el contacto en vivo, la mujer identificada como Esther Calderón señaló sentirse encarcelada en el hotel de lujo en el que estaba pasando la orden de inamovilidad. La ciudadana también cuestionó duramente al gobierno por lo que, según ella, le ofrecían como comida en el hotel. En su opinión, sus alimentos son paupérrimos y que ni siquiera puede respirar un poco de aire a las afueras de su hotel.
Por si fuera poco, la mujer también explotó contra otros servicios del hotel de los que no podía hacer uso como el gimnasio, la piscina y otras instalaciones sin tener en cuenta que estamos en plena emergencia sanitaria y que todos debemos contribuir a que el virus no se propague a una mayor cantidad de personas.
Ella hizo referencia en específico a un sándwich, lo que al parecer había despertado su ira tras permanecer en cuarentena. Para la mujer, el hotel los habían tratado como leprosos.
“El sándwich de ayer había estado helado. Yo no me lo comí por los puntos blancos. El trato desde que hemos llegado es como de leprosos. Estamos encarcelados, no puedo salir al pasillo a tomar aire”, señaló la mujer que había llegado procedente de Cancún.
“No estás encarcelada, está cumpliendo un mandato gubernamental”
Magaly Medina no soportó más las declaraciones de la ciudadana e indignada le dijo que no podía salir a las calles por la situación de emergencia sanitaria que todos estábamos sobrellevando y que la prioridad era cuidarnos para no enfermar por coronavirus. También destacó que era afortunada por estar en un hotel de lujo a diferencia de muchos peruanos.
“No puedes, no puedes. No están encarcelados. Ustedes sí tienen el apoyo, siéntanse afortunados por el lugar donde están pasando su cuarentena y ustedes tienen que quedarse ahí hasta que pasen los 15 días”, expresó.
La conocida ‘Urraca’ también le explicó que no estaba encarcelada y que de seguro su comida no estaba helada, sino solamente fría y que no había por qué quejarse de ello.
El hotel Casa Andina, donde esta mujer pasa la cuarentena, informó que estaba haciendo todo lo posible para dar la mejor atención a los ciudadanos que están en el lugar pasando la cuarentenaa.
“Cómo te hago entender querida que no se puede. A ti no te pueden llevar porque puedes contagiar. No estás encarcelada, estás cumpliendo un mandato gubernamental... Si tu me dices que la comida está helada, yo te digo bueno, está fría, pero helada no, creo que no es cierto”, precisó.
“Al menos tienes qué comer”
Aprovechó finalmente para enviarle un mensaje dándole un verdadero valor de lo que disfrutaba en comparación de la mayoría de los ciudadanos peruanos, que ni siquiera tenían qué comer pues vivían de su trabajo a diario que ahora no podían cumplir estando en cuarentena.
“Al menos tienes qué comer, porque hay miles que no tienen qué llevarse a la boca, que no tiene porque no está trabajando y que darían todo para tener un plato de lenteja o un sándwich ”, manifestó.
El coronavirus (COVID-19) ya deja más de 427 mil casos de contagios en 181 países y más de 19 mil muertos; el Ministerio de Salud informó que hasta la fecha existen 416 casos positivos de 7013 pruebas realizadas y siete fallecidos en el Perú