/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Jenny Beavan, diseñadora de vestuario de 'Mad Max', minimizó que no recibiera aplausos en los Oscar

Un video en el que se ve a varios invitados a la gala no aplaudir cuando Beavan recoge la estatuilla ha generado diversas reacciones. El director mexicano Alejandro González Iñárritu descartó algún maltrato.

Imagen
Jenny Beavan, diseñadora de vestuario de 'Mad Max', tras no recibir aplausos en los Oscar: "No me importa" . (AFP)
Fecha Actualización
La noche de los últimos Premios Oscar tuvo como gran ganadora a la película Mad Max al llevarse seis galardones por nominaciones técnicas. Sin embargo, este momento se vio opacado por la falta de aplausos a Jenny Beavan, premiada por diseño de vestuarios, quien solo recibió miradas de desaprobación, al parecer, por su vestimenta.
En el video se observa a Jenny Beavan vestida con pantalón, casaca de cuero y una bufanda a rayas mientras camina al escenario para recibir su segunda estatuilla por el diseño de vestuario de Mad Max. Enseguida, los asistentes que dejaba a su paso no celebraron su reconocimiento.
Esta escena se ha convertido en una de las polémicas que dejó la 88° edición de los Premios Oscar, por lo que el portal The Hollywood Reporter no pudo dejarla pasar y le consultó a la diseñadora Jenny Beavan qué fue lo que pasó esa noche.
"Honestamente, yo no aplaudí todo el tiempo. Las manos se cansan y habíamos aplaudido un montón por entonces (aunque su premio fue el cuarto de la noche). ¡No tenían por qué hacerlo! No me importa lo más mínimo. Me sentí muy bien, me sentí acogida, muy orgullosa de haber hecho la película para George (Miller) y, la verdad, no me importó lo que nadie más pensara", afirmó Jenny Beavan.
En ese mismo clip, se aprecia que el director mexicano Alejandro González Iñárritu solo mira a la diseñadora pasar sin aplaudir, lo que le generó ciertas reacciones de rechazo por la actitud tan poco amable.
Inmediatamente después de este viral, Alejandro González Iñárritu envió un comunicado al portal The Guardian y aseguró que Jenny Beavan es una "magnífica" diseñadora de vestuario y muy merecedora del premio Oscar.
"Editar y omitir la realidad y sugerir que siento algo que no sea admiración es mezquino y falso. Lo que no se ve en el clip de 10 segundos que circula es mi aplauso a Jenny mientras ella subía al escenario", agregó Alejandro González Iñárritu.