/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Christina Aguilera: La canción en la que retrata la violencia que vivió junto a su padre ecuatoriano

Imagen
El padre ecuatoriano de Christina Aguilera formó parte del ejército de Estados Unidos.
Fecha Actualización
Se sabe que las raíces de la cantante Christina Aguilera son latinas, pero para muchos era desconocido que provenían de Ecuador, país en el que nació su padre, un hombre que se unió a las bases del ejército de Estados Unidos desde muy joven.
Con el corazón abierto. La artista ha hablado en muchas ocasiones de lo que significó vivir junto al militar, un hombre al que describe como autoritario y agresivo, pues en más de una ocasión agredió físicamente a su madre, quien en uno de los ataques decidió tomar sus cosas escapando junto a sus dos pequeñas hijas hacia la casa de su abuela.
En más de una entrevista, la artista mundialmente conocida describió los episodios traumáticos de su infancia: “Fui testigo de muchas cosas desagradables, muchos empujones, forcejeos, peleas y riñas. Fue duro, fue muy, muy duro”, reveló en una conversación con el canal de televisión ‘E!’
“Estaba abajo (en la casa) y de repente oí un gran golpe. Subí las escaleras y allí estaba mi niña de 4 años. Tenía sangre bajando por el mentón. La levanté y le dije: ‘¿Qué pasa? ¡Oh, Dios mío!’, y ella dijo algo así como que ‘papá quería dormir la siesta y yo hacía demasiado ruido’”, agregó su madre, quien confirmó cada una de las palabras de su hija.
Imagen
Recientemente, estos episodios violentos volvieron a resaltar en una de sus canciones. Con su tema ‘No es que te extrañe’ retrata el tormento que pasó junto a su madre debido a las constantes agresiones recibidas de su progenitor.
“No es que te extrañe, solo es curiosidad, saber qué estás haciendo. Si alguna vez te has preguntado lo que siento no te preocupes, que yo nada estoy pidiendo”, repite el coro de la canción, la cual es acompañada con imágenes que simulan los pasajes de su vida cuando todavía vivía con él.
Como madre, quiero ser la versión más fuerte y saludable de mí misma para mis hijos. Escribí ‘No es que te extrañe’ para cerrar el círculo, aceptar, perdonar y ser libre. El perdón comienza cuando el dolor se convierte en libertad”, comentó Aguilera en el post que anunciaba el estreno de la canción.
Esta no es la primera vez que, a través de canciones, narra lo que sufrió de pequeña. En temas como ‘Oh madre’ hace clara alusión a la buena relación que tiene con su progenitora a quien considera su heroína mientras que en su canción ‘Hurt’, revela el daño que le causó su padre.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO