/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Bafta 2021: “I May Destroy You” triunfa en los premios de la televisión británica

La creación de Michaela Coel, "I may destroy you"se interpuso ante “Small Axe”, serie que tenía 15 nominaciones para la ceremonia.

Imagen
"I May Destroy You" se convierte en la ganadora d la noche de los premiso Bafta a la televisión. (Foto: Instagram @bafta @imaydestroyyou).
Fecha Actualización
“I May Destroy You” se coronó como triunfadora de la 67 edición de los premios Bafta de la televisión británica, por delante de la favorita, “Small Axe”, al conseguir dos de los reconocimientos más importantes: mejor miniserie y mejor actriz.
La verdadera triunfadora de la ceremonia es la británica de orígen ghanés Michaela Coel, que logró ambos galardones por su labor como creadora, directora y protagonista de esta comedia dramática que relata la lucha de Arabella por recuperar los recuerdos de una noche desenfrenada.
Esta producción de BBC One y HBO continuó la estela que comenzó a dibujar el pasado 24 de mayo en la entrega de los premios de las categorías más técnicas, donde obtuvo los galardones a mejor edición, mejor dirección y mejor guion de drama.
La antología televisiva “Small Axe”, sobre el racismo sufrido por la comunidad negra británica entre 1962 y 1989, partía como una de las favoritas de la edición con 15 nominaciones, especialmente tras haber conseguido 5 de los 9 galardones técnicos.
Sin embargo, solo consiguió añadir un galardón a su palmarés: el de mejor actor de reparto, que recayó en Malachi Kirby por su papel del activista Darcus Howe en “Mangrove”.
Entre las grandes perdedoras de la noche se encuentra la serie de Netflix sobre la corona británica, “The Crown”, que no se llevó ninguno de los cuatro galardones a los que optaba: Mejor serie dramática, mejor actor (Josh O´ Connor), mejor actor secundario (Tobias Menzies), y mejor actriz secundaria (Helena Bonham Carter).
La 67 edición de los premios Bafta de la Televisión celebró una gala semipresencial desde el BBC Televisión Centre de Londres que estuvo dirigida por segundo año consecutivo por el actor Richard Ayoade, y que celebró la diversidad racial y sexual de Reino Unido con sus galardonados.
VIDEO RECOMENDADO
“Nomadland” triunfa en los Bafta, Hopkins mejor actor
TAGS RELACIONADOS