/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

“Preparaba todo en las noches, al salir de trabajar”

Carla Ocharán se preocupa de cada detalle al organizar una decoración temática en su negocio, Soluciones infantiles.

Imagen
4 mil soles pueden llegar a invertir los padres en una fiesta. (Rafael Cornejo)
Fecha Actualización
Richard Abecasisrabecasis@peru21.com.
El sueño de un niño se puede hacer realidad en solo 10 días. Ese es el tiempo que le toma a Carla Ocharán preparar "el antes, durante y después" de una fiesta infantil temática desde que una madre se contacta con su empresa: Soluciones Infantiles.
"En los 10 días se pone en marcha un trabajo de hormiga que significa organizar, dirigir y decorar cada detalle para cumplir con la fantasía de niños entre 1 y 12 años de edad", sostiene.
Es que ella da rienda suelta a su imaginación y creatividad para elaborar alucinantes decoraciones de Angry Birds, dinosaurios, autos, princesas, Barbies, Hello Kitty, Monsters High y los clásicos de las historietas: Hombre Araña, Superman y Batman, entre otros.
POR AMOR AL ARTESu pasión por la decoración y las manualidades empezó como un pasatiempo entre 1994 y 1995. Ella organizaba, gratuitamente, las fiestas de los hijos de sus amigas.
Por ese entonces, Carla estudiaba Turismo y Hotelería y secretariado bilingüe. Al terminar su carrera, viajo por dos años a seguir capacitándose en Suiza, pero siempre tenía la idea de retomar su proyecto personal.
Así que, al regresar al Perú, Carla ingresó a trabajar en un estudio de abogados, pero los fines de semana decoraba fiestas infantiles. "Preparaba todo en las noches, luego de salir de trabajar, y así pasaron 10 años entre ambas tareas", recuerda.
EL GRAN SALTOLuego de ganar un espacio entre la competencia, ella decidió renunciar a su empleo, y con su liquidación, más un préstamo de su esposo y de su madre, logró reunir S/.5,000 para invertir en la decoración, el vestuario y los disfraces que utiliza en su negocio.
Ahora ofrece toda una logística para fiestas que puede costar desde S/.600 y llegar a los S/.4,000 dependiendo del show: decoración, catering, toldos, mobiliario, mozos, manteles, caritas pintadas, sorpresas, globos, etc.
"Ofrecemos una asesoría especializada a las madres que trabajan y no tienen el tiempo necesario para organizar una fiesta. Les decimos: solo búsquenos y tome asiento, nosotros haremos el resto".
DATOS
- ContactoInformes y costos en www.solucionesinfantiles.org . o al 994-189894.
- Redes sociales También lo ubican en Facebook/solucionesinfantiles.org y puede escribir a info@solucionesinfantiles.org.