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El mercado de los bocaditos nutritivos

Aunque el peruano está acostumbrado a comer snacks con alto contenido de grasa, sí hay consumidores que prefieren alimentos más sanos.

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Fecha Actualización
Las semillas y los granos andinos ganan cada vez más consumidores. El sacha inchi, la quinua, el maíz gigante y la kiwicha son un claro ejemplo de este dinamismo.
La alta demanda se genera por el valor nutricional de estos productos, lo cual es muy apreciado en el exterior, en vista de que cada vez más personas están tomando conciencia del cuidado de su salud.
En el Perú, de a pocos está creciendo el interés por consumir estos alimentos, que se comercializan más en tiendas naturistas y en algunos supermercados.
VALOR AGREGADOTanto el sacha inchi (semilla de la selva) como la quinua y la kiwicha (granos andinos) con un valor agregado pueden dejar muy buenas ganancias para quienes deseen incursionar en este negocio.
Pero para ello debe encontrar la presentación más adecuada para la venta. Por ejemplo, puede ofrecerlo en barras nutricionales o en mermeladas y, en algunos casos, hasta en aceites.
No obstante, una de las presentaciones más atractivas son los snacks en bolsas o envases de vidrio de 25, 50 o 100 gramos.
En el caso del sacha inchi, tiene la opción de ofrecerlos confitados, bañados en chocolates, dulces, picantes o naturales.
PÚBLICOLas personas que compran estos productos tienen más de 30 años y un alto poder adquisitivo. Es decir, son de clase media y alta.
Muchos de ellos los adquieren para consumirlos en sus trabajos o como un bocado para la noche.
Hay algunos que los envían en las loncheras de sus hijos.
DATOS
- DestinosEl principal destino del sacha inchi y de los granos andinos es Estados Unidos.
- BocadoComo snack, Canadá es el país que más compra.