/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Emprendedor21 | Negocio en el hogar: Cuando la familia emprende

Don Empanadón destaca por sus innovadoras empanadas hechas a base de platos típicos de la Ciudad Blanca.

Imagen
Don Empanadón
Fecha Actualización
La unión hace la fuerza y el emprendimiento familiar Don Empanadón es clara muestra de ello. A los esposos Panibra Checya y su hija Flor no solo los une la sangre, sino también el deseo de tener un negocio propio.
Tras más de cuatro años en el mercado, esta apuesta familiar ahora cuenta con tres locales en Arequipa y la idea es continuar creciendo hasta llegar a otras regiones del Perú.
Flor Panibra Checya, quien se desempaña como encargada de logística y venta de Don Empanadón, es consciente del proceso de desarrollo de la empresa que sus padres iniciaron.
"Mis papás tenían una panadería y mucha experiencia en este tipo de negocios. Al darnos cuenta la gran demanda por las empanadas del local, decidimos venderlas con un valor diferencial", precisa.
Para Flor Panibra, la gran variedad de sabores y la exhaustiva dedicación en la producción son claves en el éxito de Don Empanadón.
"Las empanadas las venden en todo lado. Sin embargo, lo que nosotros hicimos fue innovar. En Arequipa somos bien tradicionales. Aprovechando eso, tuvimos la idea de presentar empanadas de rocoto relleno. Además, en agosto, por temporada, ponemos en venta las empanadas de adobo de chancho arequipeño. La idea es venderlas todo el año", resalta.
De acuerdo a la joven emprendedora, la dificultad más grande fue adaptarse a los cambios y comprender que era necesaria una capacitación constante para crecer como marca.
"Hay desventajas y ventajas en trabajar como empresa familiar. Se puede caer en desorganización, pero cuando la meta es clara eso pasa a un segundo plano. Estamos en un continuo aprendizaje y aprovechamos todo", cuenta Flor Panibra.
RECOMENDACIÓN PARA EMPRENDER. "Es importante capacitarse mucho respecto a las nuevas tendencias del sector al que hayas decidido dedicarte", indica Flor Panibra. PROYECCIONES A FUTURO. Don Empanadón desea ampliar su variedad de empanadas y seguir creciendo en la región sur del país para luego expandirse a otras ciudades. LO QUE SE NECESITA. Para Flor Panibra Checya, es importante debidamente registrar la empresa y conocer a la perfección los procedimientos de producción.
DATOS: -¿Quieres probarlas? El local principal de Don Empanadón queda en la Calle Moral 107 B. Los otros dos se ubican en el 407 y 413 de la Avenida Emmel. -Redes sociales. Don Empanadón cuenta con Facebook (https://www.facebook.com/donempanadon.arequipa) e Instagram (@donempanadonaqp).
TAGS RELACIONADOS