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Wong consiguió la neutralidad de carbono en su canal e-commerce

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A diferencia de otras iniciativas similares en el país, los costos requeridos en el proceso para volver el e-commerce de Wong carbono neutral, son asumidos en su totalidad por la compañía. (FOTO:GEC)
Fecha Actualización
Wong consiguió la neutralidad de carbono en su canal e-commerce, tanto desde Wong.pe como la App móvil Wong. De esta manera, se convirtió en el primero en el rubro en lograrlo.
Alcanzar un balance cero de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el e-commerce de Wong fue posible mediante la medición de la huella de carbono de sus envíos de productos y de la energía que se consume al comprar en sus plataformas virtuales.
Wong ya venía reduciendo su huella de carbono gracias a iniciativas como el uso de transporte eléctrico para sus entregas; el diseño de rutas de despacho más eficientes, la optimización de sus plataformas de compra; y la reutilización de cajas en lugar de bolsas. Con la suma estos esfuerzos en conjunto, el e-commerce de Cencosud Perú disminuyó aproximadamente en 30% la huella de carbono por ticket de compra en sus tiendas virtuales.
Finalmente, para lograr la carbono neutralidad, Wong compensó las emisiones restantes mediante la compra de créditos de carbono generados por el proyecto de conservación forestal REDD+ Castañeros, desarrollado por la empresa Bosques Amazónicos (BAM) en sociedad con más de 800 familias agrupadas en la Federación de Productores de Castaña de Madre de Dios. De esta manera, ayudan en la protección de más de 600,000 hectáreas de bosques de castaña amenazados por la creciente deforestación en la región.
“Desde hace varios años venimos implementando una estrategia de sostenibilidad transversal al negocio, lo que nos ha permitido llevar a cabo diversos programas y acciones como la implementación de envases más sostenibles, ecoeficiencias en el consumo de agua, energía y materiales, entre otros. El desarrollo del e-commerce carbono neutral se enmarca en esa ruta de trabajo”, indicó Ángel Rodríguez, Subgerente de Sostenibilidad y Experiencia del Cliente de Cencosud Perú.
Compromiso sostenido
A diferencia de otras iniciativas similares en el país, los costos requeridos en el proceso para volver el e-commerce de Wong carbono neutral, son asumidos en su totalidad por la compañía. Es decir, cada vez que sus clientes hagan uso de Wong.pe o la App móvil Wong para sus compras, seguirán sin pagar ningún costo adicional por este motivo.
Para asegurar la transparencia de todo el proceso, se adoptaron diversas medidas como el auditaje externo de la huella de carbono compensada por la compañía, así como el respaldo independiente en la verificación de los créditos de carbono.
“Al compensar sus huellas de carbono, empresas como Cencosud Perú, a través de Wong, están contribuyendo a lograr los objetivos necesarios para afrontar el cambio climático, proteger nuestros bosques, y a su vez, mejorar la calidad de vida de cientos de familias a través de nuestro proyecto REDD+ Castañeros. La responsabilidad ambiental empresarial produce el cambio hacia un mundo sostenible, que además valora, aprecia y protege la increíble biodiversidad de nuestra Amazonia”, indicó Jorge Cantuarias, gerente general de BAM.
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