/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

10,400 trabajadores aceptaron renuncias voluntarias y serán separados deVerizon

La desvinculación de sus colaboradores es parte de los cambios que lleva a cabo Verizon para optimizar las oportunidades de crecimiento en la era 5G.

Imagen
Verizon es el mayor proveedor de servicios inalámbricos de Estados Unidos. (Foto: AP)
Fecha Actualización
Verizon Communications anunció hoy que acometerá en los próximos meses el despido de 10,400 empleados, de los 152,300 con los que cuenta, aceptados como parte de un programa de bajas voluntarias para dejar la compañía "a medida que la empresa se posiciona mejor para el crecimiento futuro".
Este programa coincide con la nueva estructura de organización recientemente anunciada por Verizon y diseñada para optimizar las oportunidades de crecimiento en la era 5G.
"Estos cambios están bien planeados y anticipados, y serán perfectos para nuestros clientes", dijo el consejero delegado de Verizon, Hans Vestberg, que en un comunicado añadió: "Ahora es un momento, dada nuestra fortaleza financiera y operativa, para comenzar a servir mejor a los clientes con más agilidad, velocidad y flexibilidad".
En una carta a los empleados, Vestberg señaló: "Para aquellos que fueron aceptados, las próximas semanas y meses serán una transición. [...] habrá oportunidades para trabajar de manera diferente mientras nos preparamos para las grandes cosas que vendrán en Verizon. Juntos estamos liderando el mundo durante esta gran revolución tecnológica, y continuaremos liderando el camino".
El denominado "Programa de Separación Voluntaria" o bajas incentivadas ofrece hasta 60 semanas de salario, bonificaciones y beneficios, en función de la antigüedad del trabajador despedido.
Los empleados que eligieron ser baja voluntaria fueron notificados hoy mismo si fueron aceptados en el programa, que prevé que dichas bajas se vayan acometiendo hasta marzo o junio de 2019, dependiendo de las necesidades del negocio, informó Verizon.
La compañía tenía 152,300 empleados al final del tercer trimestre de 2018. Verizon es el mayor proveedor de servicios inalámbricos de EE.UU.
Fuente: EFE
TAGS RELACIONADOS