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¿Qué valoran los millennials en las marcas de cerveza?

Los jóvenes que consumen estas bebidas buscan marcas que se comprometan con una causa. María Bell-Taylor, gerenta de Pilsen, explica cómo la industria busca conectarse con este público

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La cerveza apareció en la cultura Sumeria. (Foto: Pixabay)
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Este es el segundo año en el que Pilsen realiza una acción movilizadora por el Día de la Mujer.
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Vive los partidos de la Copa América en Fridays. (Getty Images)
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Vive los partidos de la Copa América en Fridays. (Getty Images)
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Vive los partidos de la Copa América en Fridays. (Getty Images)
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Propósito e innovación. Estos son los principales rasgos que los millennials buscan en una marca, y las de cerveza no son la excepción.
Estas enfrentan el reto de retener a estos consumidores en un país como Perú, donde el consumo de cerveza por persona es de 45.4 litros al año, según Euromonitor. La cifra luce atractiva, pero ubica al Perú en el quinto lugar de América Latina.
Ante esto y el cambio de hábitos de los jóvenes, las estrategias de la industria para fidelizar su público son cada vez más sofisticadas.
Al respecto, Carmen María Bell-Taylor, gerenta de Pilsen Callao, precisa que los millennials además de propósito e innovación, buscan que las marcas tengan personalidad y compromiso con una causa.
Los jóvenes hoy en día buscan marcas con propósito y que luchen por sus causas, construyendo un mundo mejor. Alineado con esto, Pilsen Callao trajo a la vida la plataforma de #AmistadsinDiferencias, donde apoya la igualdad de género, motivando a tener todos un mundo de amigos, un mundo mejor”, explica.
Si bien esta última estrategia estuvo dirigida a los jóvenes, la ejecutiva aclara que el reto es poder fidelizar a todas las generaciones, para lo cual en Pilsen aprovechan la personalidad de la marca, que les permite innovar, sin perder el factor tradicional.
Tenga en cuenta
Las redes sociales, explica Bell-Taylor, permiten recoger opiniones del público sobre campañas. Por ello, el canal digital ha cobrado relevancia.