/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Tottus supera a Metro en transparencia al consumidor

Empresa del grupo chileno Falabella comparte el primer lugar con la peruana Gloria con 3.43 puntos, mientras que la firma de Cencosud se ubica en el segundo puesto, según estudio.

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
Un estudio del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (Apeim) encontró que Tottus fue la empresa mejor valorada en relación a "Prácticas empresariales transparentes hacia el consumidor".

La cadena de supermercados controlada por el grupo Falabella obtuvo una puntuación de 3.43 en la evaluación, cuyo mínimo era 0 y máximo 5 puntos. El mismo puntaje obtuvo la peruana Gloria, detalla la investigación "El consumidor opina".

En segundo lugar se ubicó Supermercados Metro, controlado por el holding Cencosud, ligado al empresario Horst Paulmann, destacó el Diario Financiero este jueves.

Más abajo se encuentran otras empresas chilenas con presencia en el país, como la firma de chocolates y galletas Costa (puesto número 7, con calificación 3.37), Saga Falabella (lugar 14, con 3.25) y Ripley (17 con 3.2 puntos).

En el ranking de "Confianza del consumidor hacia la empresa y su marketing", Gloria ocupa el primer lugar (4.14 puntos) y recién en el sexto puesto se ubica Tottus, con 3.88 puntos. En todo caso, es la mejor evaluada de las empresas chilenas, ya que Costa está en la posición número 11 (3.79), Saga Falabella en la 19 (3.6) y Ripley en la 22 (3.48).