/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Solo el 23% de vehículos se encuentran asegurados en el Perú

Imagen
Existen 2.7 millones de vehículos en el país y más de 2 millones no tienen un seguro. (GEC)
Fecha Actualización
Solo dos de cada 10 vehículos en el país tienen un seguro y ocho son un riesgo para sus ocupantes y quienes resulten afectados por un accidente de tránsito, pues ellos no contarían con cobertura en caso de necesitar asistencia médica u hospitalización. Esta es la realidad que muestra la División de Seguros Generales y Vehiculares de Pacífico Seguros, que reporta que solo el 23% de vehículos están asegurados.
Luciano Bedoya, gerente de esa área, precisa que de las 2.7 millones de unidades que circulan en el país, 621 mil tienen un seguro y poco más de 2 millones no tienen protección. La cifra resulta más preocupante si se considera que, según la Asociación Automotriz del Perú, en 2018 hubo 90 mil accidentes.
De acuerdo con Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, las afecciones más frecuentes son las fracturas de piernas, brazos y columna. Además, los traumas encéfalo-craneanos. “El tratamiento de este último puede durar entre 1 y 11 años”, advierte.
Además, aclara que, según cifras de la Policía, al año mueren 3,000 personas por accidentes de tránsito. “Esta cifra que aumenta en 10% pasados los 6 y 7 meses. Un 2% más de fallecidos se suman después de cinco años, debido a lesiones irrecuperables”, explica Villegas.
Tenga en cuenta
Villegas explica que una hospitalización puede costar S/120 al día. Sin un seguro, las familias de los afectados tendrían que costear tal monto en su totalidad, además de la atención médica, las medicinas y tratamientos postoperatorios.