/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Qué prefieren comprar los peruanos en los cyber

Qué compran los peruanos | Conoce qué es lo que más buscan los peruanos y cómo la pandemia ha influenciado en sus preferencias de compra.

Imagen
Fecha Actualización
¿Sabes qué es lo que más buscan los peruanos cuando hay un cyber? En estos eventos, donde se ofertan productos por Internet a un mejor precio para el consumidor, hay productos que generan mayor demanda, en algunos casos impulsados por situación de pandemia. Aquí te contamos cuáles son.
Los Cyber Days, Black Friday y Cyber Monday son una forma de venta que surgió en Estados Unidos y que se ha extendido a varios países, empezó con muchas marcas retail de distintas categorías y tiendas por departamento, que ofrecen descuentos en el marco de los eventos de comercio electrónico.
El cyber se caracteriza por las atractivas ofertas que se brindan en un plazo específico de días. A las empresas les permite colocarse en vitrina y mejorar sus ventas; mientras que a los consumidores les permite realizar compras con descuentos más importantes que lo normal”, explica a El Comercio Carlo Rodríguez, CEO & VP Regional de Transformación Digital de Attach, consultora en negocios digitales encargada del estudio realizado sobre las preferencias de los consumidores en 2020 en este tipo de eventos.
Considera, en ese sentido, que los cyber han tenido un efecto en el comportamiento de los usuarios y que parte de los consumos, tienen mucho que ver con la pandemia.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS COMPRAN LOS PERUANOS EN EL CYBER?
Lo que más compran los peruanos son los productos de la categoría Electrohogar, con un promedio de 7.4 millones de búsquedas por un mes. Se divide en seis subcategorías en el siguiente orden: smartphone con un 52.6%, seguido de cómputo (15.9%), TV, audio y video (10.4%), línea blanca (9.9%), electrodomésticos (8.7%) y climatización (2.5%).
¿CUÁL ES EL PRODUCTO QUE MÁS BUSCAN LOS PERUANOS?
El producto que más busca y compra el consumidor peruano durante los cyber es el smartphone, con el 52.6% de las preferencias, equivalente a 4.5 millones de búsquedas. Las marcas más buscadas por los peruanos en la categoría telefonía son: Samsung, Xiaomi, Huawei, Apple, Motorola y LG. Los modelos más buscados son Iphone S (434.750), seguido de Iphone 13 (117,150), Xiaomi Redmi note (90,500), Samsung S (84,512) y Iphone 12 (77,289).
“El interés de del consumidor local por los teléfonos celulares ha duplicado desde la emergencia sanitaria”, indica Carlo Rodríguez, CEO & VP Regional de Transformación Digital de Attach.
¿CÓMO HAN CRECIDO LAS VENTAS POR INTERNET Y LA INFLUENCIA DE LA PANDEMIA?
La llegada del COVID-19 ha impulsado la transformación digital en el mundo y el e-commerce continúa creciendo año tras año en el Perú. Durante el 2020 las ventas electrónicas aumentaron en un 87% y se estima que para el 2025 se incremente en un 110%.
“Los cyber tienen un efecto en el comportamiento de los usuarios. La demanda de smarphone junto con los equipos de cómputo, Tv y audio video, creció en los inicios de la pandemia. La gente necesitaba trabajar y estudiar desde casa y una computadora ya no era suficiente para toda la familia. Se buscaba estar más cómodo en casa”, explica el especialista Carlo Rodríguez.
Imagen
¿CUÁLES SON LOS ELECTRODOMÉSTICOS MÁS COMPRADOS?
Los electrodomésticos más comprados por los peruanos para sus cocinas son los hornos, licuadoras y freidoras de aire y su predilección va por marcas como Samsung, Solé y LG. El especialista detalla que, sin duda, un fenómeno fue el crecimiento de las ventas de las freidoras de aire y los robots para barrer. En cuanto a línea blanca, la preferencia es liderada por las refrigeradoras.
¿CUÁDO SE REALIZAN LOS CYBER EN PERÚ?
El Cyber Day, organizado por la Cámara de comercio; y el Cyber Wow, organizado por el IAB Perú, son los eventos más importantes y se realizan tres veces al año en fechas similares. Tienen sus fechas programadas en mayo, ligado al Día de la Madre; en julio, por la gratificación; y en noviembre ligado, en referencia al Black Friday que nació en Estados Unidos.