/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Motorshow: Sector automotriz espera vender de 3 mil a 4 mil autos

La firma china BAIC lanzará dos nuevos modelos en el país, dirigidos a los jóvenes.

Imagen
Ventas. Alrededor de 100 mil personas visitarán la feria. (Luis Gonzales)
Fecha Actualización
Si bien este 2014 no ha sido un buen año para la venta de vehículos nuevos, este panorama puede cambiar en el último trimestre, en el cual el sector espera vender alrededor de tres mil a cuatro mil vehículos adicionales en la feria automotriz más grande del Perú, el Motorshow.

Así lo proyectó el director ejecutivo de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), Iván Besich, quien añadió que los precios de los vehículos van desde los US$5 mil hasta los US$180 mil. "Con estos precios estamos apuntando también al segmento joven", mencionó.

LANZAMIENTOEn ese sentido, Ricardo Lessmann, presidente y CEO del Grupo Gildemeister, que también maneja la firma de autos china BAIC (Beijing Automotive Industry Holding), indicó a Perú21 que su oferta está enfocada en un público que va desde los 20 hasta los 50 años, y pensando en ellos *se van a lanzar dos modelos nuevos en el Perú. *

Se trata de un sedán y un hatchback del segmento B, con motores de 1.5 litros. "Su nombre romperá con una costumbre de la mayoría de los autos chinos del mercado: no es difícil de recordar, sino una palabra corta y muy directa, Up", comentó Lessmann.

"Para nosotros, Perú y Chile son los primeros mercados en Latinoamérica. Y basamos nuestra estrategia en la calidad de los productos con precios competitivos con la idea de tomar una parte del mercado de los emergentes", comentó.

Con ello, añadió, esperan concretar la venta de alrededor de 400 unidades durante el próximo año.

  • MODELOSEl sedán Up 1.5 tiene un motor de 113 caballos, frenos ABS y doble airbag. Mide 4.310 m de largo y pesa 1,105 kg. Mientras, el hatchback Up 1.5 comparte plataforma y mecánica con el sedán, pero su carrocería es un poco más corta (3.998 m).
  • LUJO Si lo que usted busca es velocidad, lujo y estilo, puede apreciar y comprar el Audi R8 V10, similar al que se usó en la película Iron Man. *El precio de este auto se encuentra encima de los US$180 mil. *
TAGS RELACIONADOS