/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Ministerio de Trabajo e instituto Certus brindaron capacitación a jóvenes para potenciar su empleabilidad

En el punto más álgido de la pandemia, la tasa de desempleo alcanzó el 12.4% de la Población Económicamente Activa, según el INEI.

Imagen
Fecha Actualización
¡Un mejor futuro para cientos de jóvenes! Gracias al programa Beca Jóvenes Bicentenario, promovido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), 800 jóvenes fueron capacitados por el instituto Certus en competencias técnicas y empleabilidad.
Con esta iniciativa, se busca reducir una tasa de desempleo que, en el momento más álgido de la pandemia, alcanzó el 12.4% de la Población Económicamente Activa, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Al respecto, Gisela Camargo, directora de Educación Continua del instituto Certus, explica que los jóvenes fueron uno de los grupos más afectados por la crisis económica derivada de la Covid-19. Por esa razón, las becas estuvieron dirigidas a peruanos y extranjeros residentes de entre 18 y 29 años, que no estuvieran trabajando ni cursando estudios superiores.
“En la primera etapa del programa, se entregó un kit tecnológico a cada participante que incluía una tablet, paquetes de datos y útiles de estudio. Inmediatamente, el equipo académico de Certus capacitó a los jóvenes en 12 cursos que permitieron reforzar sus competencias digitales, habilidades cognitivas y socioemocionales, atención al cliente, estrategias de venta, comunicación comercial, entre otros temas para mejorar su empleabilidad”, precisó Camargo.
Para la etapa final que inició el 3 de febrero y terminará en marzo de este año, los jóvenes recibirán asesoría personalizada de expertos para aprender a elaborar un currículum vitae atractivo, enfrentar una entrevista de trabajo, potenciar su marca personal, etc. Además, se realizarán sesiones de intermediación entre los beneficiarios y las empresas, para acelerar su inserción al mercado laboral.
Alto nivel de satisfacción
Cabe resaltar que el MTPE, a través de la Dirección de Formación para el Empleo y Certificación de Competencias Laborales, destacó la participación del instituto Certus en la capacitación de los jóvenes, pues el programa alcanzó en promedio el 95 % de satisfacción.
“El programa Beca Jóvenes Bicentenario nos permite consolidar nuestro propósito de guiar al éxito a más personas y, además, nos permite contribuir a la reactivación económica y desarrollo del país, a través de profesionales técnicos y mano de obra calificada”, apuntó Gisela Camargo.
VIDEO RECOMENDADO: