/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Más de 4 mil bodegueros se beneficiarán a través de ‘Amigo PAQ’

‘Amigo PAQ’ es el programa creado en alianza por PepsiCo, Citi, CBC y POS Móvil que brinda créditos a bodegueros de manera asequible a través de una solución digital. Las tiendas acceden a un microcrédito desde S/600 soles para abastecerse de productos claves.

Imagen
Al cierre del 2020, hay más de 4,000 bodegueros inscritos en el programa y se han brindado más de S/ 5 millones en créditos. (Foto: Pepsico)
Fecha Actualización
Uno de los sectores más golpeados económicamente por la pandemia es el de los pequeños empresarios, minoristas y bodegueros. En este contexto, PepsiCo, Citi, CBC y POS Móvil han logrado consolidar un programa que nació como piloto en el 2019, en una solución financiera y digital enfocada en brindar créditos a bodegueros de manera ágil y segura a través de un SMS: Amigo PAQ.
Aunque este programa empezó antes de la pandemia en nuestro país y ha sido replicado con éxito en distintos países de América Latina, en los últimos meses ha tomado mayor fuerza en el mercado peruano, logrando resultados destacables.
Al cierre del 2020, hay más de 4,000 bodegueros inscritos en el programa y se han brindado más de S/ 5 millones en créditos. Asimismo, se han incrementado las ventas de los tenderos en un 30% y hubo una reducción del uso de efectivo en 15%.
“Para nosotros en Citi es muy valioso ser parte del engranaje que pone en funcionamiento soluciones digitales y transformadoras como ésta. Agregar nuestras plataformas, nuestra experiencia, para lograr una solución que reduce el efectivo del sistema, expande el ecosistema de cobranza, y promueve la inclusión financiera en el país, nos llena de orgullo”, comenta Felipe Pechi, Director de Banca Corporativa de Citi Perú.
La solución digital Amigo PAQ pone a disposición de las bodegas de barrio la posibilidad de acceder a créditos pre-aprobados de forma más ágil. Además, le da la oportunidad al bodeguero de aumentar su stock de productos PepsiCo en temporadas de alta demanda, y les permite ser parte de un programa de inclusión financiera y tecnológica, abriendo un abanico de posibilidades para ellos”, mencionó Margarita Velasquez, gerente de Ventas de PepsiCo Alimentos Perú.
Es importante resaltar que para formar parte de Amigo PAQ el bodeguero no necesita estar bancarizado o tener una cuenta bancaria y no es imprescindible que cuente con un celular de alta gama, ya que la inscripción se puede realizar a través de un mensaje de texto o por medio de WhatsApp. “Es fundamental que las empresas ayuden a sus clientes a implementar soluciones que les aporten valor y los empoderen. De esta manera, los acercamos a la formalidad y excelencia en sus propios negocios”, explica Edward Figueiredo, director de POS Móvil.
Este exitoso programa de inclusión financiera impacta en la vida de los bodegueros, quienes representan en los países de la región un 40% de las ventas del canal tradicional.
Conocemos la realidad de los emprendedores o empresarios en Perú, este acceso a créditos es la entrada para muchos, de generar un círculo de prosperidad. Estamos convencidos de que podemos facilitar esta cadena de valor a las bodegas para que se sigan desarrollando junto a sus familias y a su entorno”, menciona Ana Cristina Márquez representante de CBC.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR