/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Interbank: Las billeteras digitales tienen que ser monetizadas para que sean sostenibles en el tiempo

Imagen
Fecha Actualización
“El servicio que las entidades financieras vienen ofreciendo a través de las billeteras digitales es valorado. Esto se refleja en el número de transacciones y en la cantidad de clientes que están usando este esquema”, sostuvo el CEO de Interbank, Carlos Tori.
Según el ejecutivo, en Interbank y Plin, por lo menos, el número de usuarios y transacciones aumenta todos los meses. Por ello, consideró que “hay un montón de oportunidades para entregarle valor al cliente”.
El ejecutivo durante su presentación en el Digital Payment Forum, argumentó que justamente la oportunidad de brindar nuevos servicios también lo es para conseguir monetizar las billeteras.
“Hace unos meses empezó este siguiente paso sobre cómo monetizarlo (a las billeteras), porque tiene que ser monetizado para que sea sostenible”, dijo durante su presentación en el panel: “Retos y desafíos para el desarrollo de las billeteras digitales en el Perú”.
El Digital Payment Forum fue organizado por Vodanovic Digital Finance Law, la Universidad del Pacífico y Emprende UP.
Mecanismos de cobro
Tori destacó que, en la actualidad, existen mecanismos en otros países que permiten cobrar comisiones a los usuarios por la entrega de servicios que les brinden valor.
“Cuando una persona va a un comercio y paga con una billetera, este comercio tiene una opción más para vender, (con lo cual) debe pagar por el servicio. Esa es una forma para monetizar. También, cuando se brindan otros servicios adicionales al de pagos como manejar las cuentas que se hicieron en el día, así como otros, también se puede cobrar”, manifestó.
El ejecutivo indicó que con estos servicios podemos ayudar al comercio a que sea mejor como comercio, ser más ordenado y más eficiente.
Precisó que también se puede monetizar el uso de las billeteras por parte de las personas al ofrecer servicios como recordarles que tienen que pagar, ayudarles a que estén más ordenadas sus finanzas, que paguen en el momento correcto y que sean más eficientes.
“Todo eso tiene valor y puede ser una forma para cobrar”, dijo.
Tori afirmó que, en la actualidad, el costo de las plataformas de pago digitales es muy importante para las entidades financieras. Precisó que cada transacción cuesta, por ello de alguna forma se debe monetizar para que sea sostenible en el tiempo.
“Se debe monetizar para que podamos seguir creciendo y entreguemos más valor”, concluyó.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO