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Gonzalo Begazo de AJE: “El cliente es el centro de todo”

El vicepresidente de administración de la empresa asegura que una de las claves del éxito es entrar a mercados con más población joven.

Imagen
(Gonzalo Begazo)
Fecha Actualización
Una de las historias de éxito más reconocidas del país es la de la familia Añaños, quien con esfuerzo sacó adelante a AJE. El vicepresidente de Administración y Finanzas del grupo, Gonzalo Begazo, señaló que la meta de la compañía es consolidarse en los mercados donde ya tienen presencia.

Gonzalo Begazo también asegura que la empresa tiene como política apoyar el emprendimiento y que su eficiencia operativa les permite tener precios más competitivos.

¿Cuál es la base del éxito?El secreto se centra en el foco que se tiene en los mercados emergentes, que cuentan con niveles per cápita de consumo de bebidas aún bajos para los estándares mundiales y en donde la mayoría de consumidores son jóvenes. Otra clave para el éxito es la estrategia de márketing, a través de la cual ponemos al consumidor en el centro de todo.

¿Cómo eligen los mercados a los que ingresarán?En la actualidad tenemos presencia en más de 20 países. La filosofía de la compañía se centra en la democratización del consumo. Por ello, buscamos mercados con economías emergentes donde, por lo general, alrededor del 70% de la población tiene menos de 25 años. Siempre buscamos regionalizar los sabores para darle a nuestro cliente lo que le gusta o está acostumbrado a tomar.

¿Están analizando nuevos mercados?Por el momento, queremos consolidar nuestra presencia en los mercados donde operamos actualmente, ofreciendo todas las categorías y marcas que tenemos en nuestro portafolio.

¿Cómo se logra posicionamiento con poco tiempo?Cada país presenta un mercado con características diferentes y peculiares. AJE ha desarrollado una estrategia de entrada basada en una buena comprensión del mercado local. Tenemos que subrayar que entrar a un nuevo mercado es extremadamente difícil, y AJE recurre a su constante aprendizaje para cada vez hacerse más eficiente en dicho proceso.

¿Han pensado ingresar a otros rubros?Tenemos un fuerte posicionamiento dentro del sector de bebidas en todos los países donde contamos con presencia. La compañía invierte en innovación y desarrollo de productos con el fin de satisfacer las necesidades de nuestro público y adaptarse a las características siempre cambiantes del mercado de bebidas. No es nuestro foco entrar en otros rubros, sino consolidarnos en los mercados en donde tenemos presencia.

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