/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Envíos globales de teléfonos móviles caerán 12% este año por el coronavirus

Imagen
“Las cuarentenas nacionales y el aumento del desempleo han reducido la confianza del consumidor y cambiaron las prioridades de gasto", dijo la compañía IDC. (Foto: Reuters)
Fecha Actualización
Los envíos mundiales de teléfonos móviles caerán cerca de 12% a 1,200 millones de unidades en 2020, dijo el miércoles la firma de investigación del mercado IDC, citando un menor gasto de los consumidores por el impacto económico de la pandemia de coronavirus.
El COVID-19 no solo ha paralizado las cadenas de suministros y generó un fuerte golpe a los ingresos de los grandes fabricantes de móviles como Apple y Samsung, sino que además ha erosionado las finanzas de consumidores en todo el mundo.
Las cuarentenas nacionales y el aumento del desempleo han reducido la confianza del consumidor y cambiaron las prioridades de gasto hacia los bienes esenciales, impactando directamente en las compras de teléfonos móviles en el corto plazo”, dijo Sangeetika Srivastava, directora analista senior de IDC.
Apple, que se vio obligada a cerrar las tiendas minoristas en Estados Unidos y Europa después del brote, introdujo descuentos en el iPhone 11 en China y lanzó un nuevo modelo SE de bajo precio para resistir una caída en la demanda mundial de teléfonos.
La firma de investigación TrendForce dijo en abril que esperaba que la producción mundial de teléfonos móviles cayera un récord de 16.5% en el trimestre a junio respecto al año anterior.
Esto sigue a una baja del 10% en la producción mundial en el trimestre a marzo, cuando el brote se extendió y alcanzó su punto máximo en China, antes de llegar a Europa y Estados Unidos.
CON INFORMACIÓN DE REUTERS
TE PUEDE INTERESAR: