/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Emprendimiento: cuatro claves para impulsar el crecimiento de tu negocio

Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en años anteriores campañas como la escolar ha llegado a representar el 30% de las ventas anuales de los negocios dedicados a este sector; sin embargo, este año podría llegar a representar sólo el 20%.

Imagen
Fecha Actualización
Ante la coyuntura, las pequeñas y medianas empresas vienen enfrentando escenarios muy cambiantes y desafiantes. Por ello, es importante que las mypes y pymes cuenten con un rol más activo, un plan de estrategias comerciales, que además les brinden un soporte hacia una estabilidad financiera a corto y mediano plazo.
“Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en años anteriores campañas como la escolar ha llegado a representar el 30% de las ventas anuales de los negocios dedicados a este sector; sin embargo, este año podría llegar a representar sólo el 20%. Por ello, es fundamental enfocar aspectos como finanzas hasta financiación tecnológica y organizacional con el fin de aprovechar esos aspectos en el futuro”, señala José Barrios, Vicepresidente ejecutivo de la Universidad Continental.
En ese sentido, el especialista nos comparte cuatro claves para ayudar en la gestión y elaboración de estrategias e impulsar el crecimiento del negocio:
Conoce a tu público objetivo: Es necesario investigar bien a tu público, conocer sus hábitos, su manera de expresarse, sus necesidades, las redes sociales que más suelen usar y qué opinión tienen de tu marca. Este análisis debe ser de manera continua porque los consumidores varían, por lo tanto, lo que ofreces deberá evolucionar en consecuencia.Establecer presupuestos y ejecutarlos: Teniendo un control de los presupuestos se pueden identificar las variaciones y las fortalezas de la empresa. Es fundamental organizar las finanzas, apartando gastos y elaborando un presupuesto semanal y mensual para distribuir el dinero de la empresa.Diversifica tu estrategia de marketing: Lo recomendable es tener distintas herramientas dentro del presupuesto, así como plataformas de marketing digital con técnicas de marketing tradicional para un mayor alcance. Impulsar la innovación tecnológica, podría aportar valor agregado al producto o servicio que ofreces.Considera las fechas claves: La navidad, fiestas de fin de año y los feriados son fechas que pueden ser excelentes ideas para hacer crecer tu negocio. Toma en cuenta esos días como oportunidades para organizar ventas especiales, promociones, concursos o lanzar nuevos productos.
Ser emprendedor comprende un gran desafío y, más aún, si la crisis política que se vive hace que el reto sea más difícil. Por ello, Mypes Unidas del Perú y Universidad Continental este 16 y 17 de marzo organizarán el “Primer Congreso Nacional de Mypes Regionales” donde reunirán a dirigentes y empresarios de la micro y pequeña empresa de las regiones del país, con el objetivo de promover un rol activo y determinado para la implementación de soluciones a la problemática que aqueja al sector. La inscripción gratuita es a través del link o al WhatsApp 953699690, se llevará a cabo en el auditorio de la universidad en Jr. Junín 355, Miraflores.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS