/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Emites facturas electrónicas por primera vez? Esto es lo que debes saber

Conoce los aspectos que las empresas deben tener en cuenta para identificar si están recibiendo un buen servicio de sus PSE.

Imagen
“Las empresas tienen que aprovechar la tecnología para crecer", indica Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.
Fecha Actualización
Muchas empresas están obligadas a emitir facturas electrónicas, pero desconocen que las plataformas que utilizan para enviar sus documentos tributarios les permiten muchas más opciones para mejorar el desempeño de sus negocios, afirmó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.
“Las empresas tienen que aprovechar la tecnología para crecer. Existen Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) que brindan un servicio gratuito, ideal para los emprendedores, y que ofrecen mayores posibilidades que solo el envío de las facturas”, comentó el ejecutivo.
Bengtsson señaló algunos aspectos que las empresas deben tener en cuenta para identificar si están recibiendo un buen servicio de sus PSE. Además, precisó beneficios que ayudan a los emprendedores a impulsar sus negocios:
Disponibilidad inmediata
El mundo de los negocios no espera y los emprendedores tienen que ofrecer una respuesta rápida para ganar clientes. Por ello, los PSE deben brindar una infraestructura sólida que esté disponible las 24 horas, los 365 días del año. “Por ejemplo, la plataforma de Efact está preparada para enviar y recibir millones de facturas electrónicas a la vez, asegurando la continuidad de los procesos de nuestros clientes a cualquier hora y en cualquier momento. A ello se suma un equipo de atención al cliente que se encuentra apto para prestar asesoría 24/7", señaló el ejecutivo.

Seguridad
Para una empresa es fundamental contar con la certeza de que su información está bien resguardada. SUNAT exige que los PSE cuenten con el ISO/IEC 27001, que certifica los sistemas de gestión de seguridad de la información en las empresas. Bajo esta norma, los proveedores demuestran la integridad en el manejo seguro de los datos de sus clientes.

Integración con otros servicios
Para las empresas es eficiente disponer de varias funciones desde una sola plataforma digital. Por ejemplo, algunos proveedores también tienen el registro como OSE. Eso significa que la emisión y validación de facturas la realiza un solo aliado, agilizando los procesos. “En el caso de Efact, además de ser PSE y OSE a la vez, tenemos alianzas con distintas empresas de factoring que están a la espera de la generación de comprobantes para ofrecer financiamiento, todo desde una misma plataforma”, explicó.

Herramientas de valor agregado
Las empresas, y especialmente las Mypes, deben aprovechar las distintas funcionalidades que brindan los PSE. “Las plataformas de proveedores como Efact ofrecen la posibilidad de elaborar reportes que permiten a los emprendedores identificar oportunidades de negocio. También disponen de herramientas de cobranza para hacer seguimiento a los clientes y hasta un buzón de notificaciones que permiten identificar si un comprobante tiene algún problema para subsanarlo de inmediato”, concluyó el ejecutivo.
VIDEO SUGERIDO: