/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Ejecutivo aprueba proyecto para evitar la paralización de futuras obras públicas

El Poder Ejecutivo aprobó un proyecto de ley que busca evitar la paralización de futuras obras públicas en el país. En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó que la iniciativa apunta a una resolución automática de los contratos que suscriba el Estado en caso de incumplimiento de algunas obligaciones del contratista.

Imagen
Obras públicas. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
El Ejecutivo aprobó un proyecto de ley que busca evitar la paralización de futuras obras públicas en el país. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó que la iniciativa apunta a una resolución automática de los contratos que suscriba el Estado en caso de incumplimiento de algunas obligaciones del contratista.
En ese sentido, en los futuros contratos que firme el Gobierno se establecerá una cláusula que estipule que ante el incumplimiento de algunas obligaciones del contratista se dará una resolución inmediata del convenio sin necesidad de acudir a un arbitraje y al Poder Judicial.
“Se permite la posibilidad de la liquidación de la obra con el avance alcanzado hasta el momento de la resolución del contrato y continuar con su ejecución, según los procedimientos establecidos en la ley”, señaló.
Además, Torres mencionó que esta norma se plantea debido a que existe gran número de obras paralizadas por incumplimiento de los contratistas, las cuales están sujetas a arbitrajes y que en la mayoría de casos el Estado pierde.
Anteriormente, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) había informado que existen más de 1,700 obras paralizadas por más de S/12,000 millones.
Con esta medida se busca generar un registro de obras paralizadas que tienen 40% de avance y seis meses o más sin ninguna ejecución físico, las cuales se destrabarán.
VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS