/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

¿Cuáles son las tendencias a considerar por las marcas para conectar con el consumidor digital?

Hoy, las audiencias buscan una marca transparente, no perfecta, que exponga mensajes reales que respondan a sus preocupaciones y necesidades, asegura Gerardo de la Vega, CEO de la agencia mexicana Sargento Pimienta.

Imagen
Fecha Actualización
Menos desesperanzador, pero igual de retador que en 2020, así se perfila este año para las empresas, ya que enfrentarán nuevos desafíos ante el cambio de las reglas de juego.
Y es que más allá del proceso de aceleración hacia el mundo online y de adaptación a las necesidades que generó y adelantó la pandemia, ahora la tarea de las marcas -que ya pasaron por esta primera experiencia- es fidelizar a ese consumidor digital a través de la optimización de experiencias, considerando las nuevas tendencias en la demanda.
En este contexto, Gerardo de la Vega, CEO de la agencia mexicana Sargento Pimienta, en un reciente webinar realizado por Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), gremio de la industria del marketing y la publicidad digital, señala cuatro tendencias de la audiencia online que permitirán una sólida conexión entre marcas y compradores durante el 2021.
1. CONEXIONES SÓLIDAS
Una de las claves para enganchar con la audiencia será ofrecerle altas conexiones emocionales, asegura. Estas se podrán lograr brindando al público objetivo, de manera constante, contenido cercano y consideración a su estilo de vida (costumbres, hobbies, emociones, etc.).
“Una de las preguntas a formularse para la creación de material de alto valor es: ¿Este contenido le ayudará al usuario o solo busca un objetivo comercial?”, afirma.
Recuerda que, si bien existe un objetivo de venta, las conexiones sólidas a través de emociones solo podrán consolidarse cuando las marcas también tengan un propósito de ayuda y empatía con el consumidor y su entorno.
2. STREAMING DE VALOR
Las transmisiones en directo seguirán siendo atractivas para las audiencias durante este 2021, ya que permiten un acercamiento digital más íntimo con la audiencia, explica.
Como prueba de ello, un informe realizado por Ipsos a nivel nacional reveló que el 94% de peruanos que usa internet, consume streaming en YouTube o Facebook.
No obstante, de la Vega precisa que los streaming deben ser generados bajo la premisa de aportar valor. “Las marcas deberán saber cuáles son sus áreas de expertise para que, a partir de ellas, obtengan confianza, credibilidad, y sean un referente digital”, dice.
3. LA TRANSPARENCIA POR SOBRE TODO
La crisis sanitaria, indica, hizo que las marcas abandonen los mensajes publicitarios relacionados con la perfección y opten una postura más humana-empresarial, empatizando con el contexto que enfrenta el mundo: confinamiento y crisis sanitaria.
En ese sentido, sostiene que las audiencias buscan una marca transparente, no perfecta, que exponga mensajes reales que respondan a sus preocupaciones y necesidades.
4. COMPROMISO Y PARTICIPACIÓN
El público, en la actualidad, no se conformará con la recepción pasiva de contenido, sino que creará un compromiso con aquellas marcas que interactúen con él. Para obtener este engagement, las marcas podrán apostar por espacios de conversación como paneles o debates online que le permitan al usuario exponer sus ideas desde su experiencia, asevera.
VIDEO RECOMENDADO